Martes, 17 de julio de 2007 | Hoy
00:00 › EL TITULAR DEL PALACIO DE HACIENDA DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA
El designado ministro de Economía, Miguel Peirano, estrenó esta mañana el cargo con el anuncio de que la firma automotriz Honda se radicará en Argentina para producir vehículos, con una inversión inicial de 100 millones de dólares.
En su primera conferencia de prensa como titular del Palacio de Hacienda, previo a que el presidente Néstor Kirchner lo ponga oficialmente en funciones, Peirano destacó que las políticas económicas que viene aplicando el gobierno "favorecen" la llegada de nuevas inversiones, en una clara confirmación de que no aplicará cambios en el plan vigente.
El jefe de la cartera económica se negó a responder preguntas que no estén relacionados con la novedad de la automotriz, al afirmar que "otro comentario más allá del motivo específico del anuncio de inversión no voy a hacer en este momento".
Peirano fue el vocero informante del encuentro que el presidente Néstor Kirchner mantuvo esta mañana el titular de Honda Sudamérica, Sho Minkeawa; el máximo directivo de la automotriz en Argentina, Kenzo Yoshino, entre otros empresarios de la firma.
También participaron del encuentro en el despacho presidencial el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
"La empresa Honda ha anunciado que va a producir autos en el país con una inversión inicial de 100 millones de dólares, con una incorporación de puestos de trabajo de 800 personas y un perfil fuertemente exportador de esta producción", destacó Peirano.
Y añadió que "hay una dinámica muy fuerte de inversiones en el sector, realmente con inversiones que proyectadas hacia el 2010 nos permiten vislumbrar un horizonte extraordinario para toda la cadena de valor y estamos analizando inversiones entre 2.500 y 3.500 millones de dólares, un nivel de producción de producción para el 2007 de 500 mil unidades".
El designado reemplazante de Felisa Miceli al frente del Palacio de Hacienda destacó que Honda sólo produce automóviles propios en 16 países y consideró que el desembarco en Argentina "es fruto de un mercado interno sólido y de la confianza que genera los fundamentos de la economía argentina".
También remarcó que es producto de "una dinámica de inversiones en el sector que se refleja muy dinámica y se va a mantener sostenida".
"Consideramos que es una inversión sumamente relevante no sólo por el monto si no por lo que implica como señal de confianza de una empresa tan prestigiada a nivel internacional", agregó.
Peirano también consideró que la radicación de Honda para la producción de autos propios "consolida la industria automotriz argentina tanto en la fabricación de automóviles como en la integración nacional de autopartes".
"Las políticas que ha aplicado el gobierno, tanto las macroeconómicas como los incentivos sectoriales orientadas al ámbito autopartista, así como las decisiones y negociaciones internacionales han generado un clima muy propicio para la radicación de terminales y de empresas de autopartistas", subrayó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.