Miércoles, 5 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › LUIS JUEZ NEGó RESPALDO DE ALBERTO FERNáNDEZ
El candidato a gobernador de Córdoba Luis Juez sostuvo hoy que "está mintiendo" el que asegura que recibió respaldo de un sector del gobierno nacional durante la campaña y se quejó por el silencio del presidente Néstor Kirchner ante sus denuncias de fraude en las elecciones del domingo.
En alusión al gobierno nacional Juez señaló que "sería bueno que alguien viniera a preguntar qué pasó, sería bueno que alguien levantara un teléfono y dijera a (José Manuel) De la Sota 'las instituciones se cuidan'", sostuvo.
Luego cuando por radio Continental se le mencionó el "silencio" que ha mantenido hasta ahora Kirchner respecto del conflicto generado en Córdoba, Juez señaló: "Silencio... necesitamos acción, que alguien levante el teléfono y le diga a De la Sota" que se habilite el recuento en busca de establecer si existió fraude, indicó.
Juez admitió después que lo "llamó el doctor (Carlos) Zannini (secretario Legal y Técnico de la Nación), que fue compañero mío de facultad para decirme 'bueno, hay que ver las actas cómo es el tema' y yo no necesito que me cuenten cómo es el tema, necesito la verdad", manifestó.
Cuando se le dijo que los medios lo habían señalado como el candidato respaldado por el jefe de Gabinete Alberto Fernández, Juez destacó que "ni un paquete de tutuca (granos de maíz inflado) nos mandaron para hacer campaña, ni un teléfono en 45 días sonó" en ese período porque "todos decían que lo nuestro era un trámite, que perdíamos por 17 o 18 puntos".
Respecto de la participación en el Frente Cívico y Social de la diputada kirchnerista Patricia Vaca Narvaja, el dirigente dijo que fue como "un militante más".
Pero "nadie puede decir que el gobierno nacional en la elección de Córdoba, en mi sector, tuvo alguna ingerencia porque el que dice eso está mintiendo", sostuvo.
"De la Sota se encargó, por tres o cuatro consultoras, de instalar en Buenos Aires la sensación de que en Córdoba las elecciones eran un trámite", recordó, mientras "yo decía que era una elección reñida y ganábamos por 2 o 3 puntos".
El gobernador, quien impulsó para su sucesión a Juan Schiaretti, ganador del comicio por 1,1 por ciento de los votos, "fue tan astuto, tan inteligente", señaló Juez, ya que "el estafador es una persona que va preparando el camino, el terreno para llegar a esta cuestión".
Juez rechazó estar alterando la paz social, como lo acusó De la Sota porque esta "se altera cuando quien tiene la responsabilidad de la institución no cumple con la institucionalidad".
Reiteró que "nos trucharon" las actas de la elección en el Correo Argentino "fabricándonos mesas virtuales" e insistió en su reclamo para que se recuente nuevamente voto a voto.
"Hoy no sabemos donde están las urnas, aún así estamos pidiendo que las abramos y contemos los votos", insistió.
Recordó que para mañana "hemos convocado a una marcha con la familia" porque en la provincia, dijo, "hay una sensación de bronca de hastío".
Finalmente advirtió que el Correo Argentino que "no está más en manos de (Alfredo) Yabrán" sino de un ex diputado nacional por Córdoba, el kirchnerista Eduardo Di Cola, fue la empresa que "contrató de manera directa por 4 millones de pesos a una empresa INDRA, que fue la encargada de montar el centro de cómputos que fue un antro de corrupción, donde cargaron más de 140 mesas virtuales", remarcó.
Ante toda esta situación, finalizó, "yo ya no sé si quiero ser gobernador".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.