Jueves, 20 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › EL PRESIDENTE VENEZOLANO VOLVIó A RECLAMAR LA APROBACIóN DEL INGRESO DE SU PAíS AL MERCOSUR
El presidente venezolano, Hugo Chávez, atribuyó hoy a un "problema político" del Congreso brasileño la demora del ingreso de Venezuela al Mercosur, poco antes de reunirse con su colega Luiz Lula Da Silva, con quien tratará la agenda energética, sobre la que mantienen diferencias.
Al llegar este mediodía a Manaos, donde desde las 14.30 almorzaba con Lula, Chávez se manifestó ante los periodistas "extrañado y apenado por no entrar" al Mercosur, y consideró que "ya es un problema político" que aún no se haya concretado la adhesión, informó la agencia estatal venezolana ABN.
El ingreso de Venezuela requiere, además de cumplir Caracas el cronograma de adaptación a la normativa del bloque, la ratificación parlamentaria de los cuatro socios, trámite pendiente en Paraguay y Brasil.
Luego de la controversia entre Chávez y los senadores brasileños, acusados por el mandatario de ser "loros" de Washington por no acelerar el tratamiento del Protocolo de Adhesión, el documento sufrió una nueva demora en una de las comisiones de la Cámara de Diputados.
"Si no entramos, no nos vamos a arrastrar, seguiremos trabajando, hay muchas cosas por hacer, la integración es una", resaltó Chávez, quien sentenció que "si Venezuela no entra al Mercosur, será una victoria del imperio".
Chávez marcó además, al llegar a territorio brasileño, algunos límites a su encuentro con Lula, al ponerle fecha a la puesta en operaciones del Banco del Sur, proyecto impulsado por el venezolano y que despierta reparos del brasileño.
"Evo (Morales) y yo estamos listos para arrancar, tenemos una fecha, en noviembre, con el Banco del Sur, con sede en Caracas; ya no podemos esperar más; que se unan los que quieran", expresó en el Centro de Convenciones de Manaos.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.