Martes, 25 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › SARKOZY SEñALó LOS POTENCIALES RIESGOS DEL DESARROLLO NUCLEAR PERSA
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que permitir que Irán adquiera armas nucleares podría desestabilizar al mundo y conducir a una guerra, en su intervención ante la Asamblea General de la ONU.
"Si permitimos a Irán adquirir armas nucleares, incurriríamos en un riesgo inaceptable para la estabilidad en la región y el mundo. La debilidad y la renuncia no conducen a la paz, conducen a la guerra", dijo el mandatario francés al hablar en su primer discurso ante el auditorio del organismo internacional.
El mandatario francés afirmó que "Irán tiene derecho a la energía nuclear. Pero dejar que Irán se dote del arma nuclear, nos haría correr un riesgo inaceptable para la estabilidad de la región y del mundo".
Sarkozy estimó que "no habrá paz en el mundo si la comunidad internacional da muestras de debilidad frente a la proliferación de armas nucleares".
En una entrevista aparecida ayer en el diario estadounidense The New York Times, el mandatario francés subrayó la necesidad de tratar con Irán "con mucha firmeza".
"La posición de Francia es ésta: no a las armas nucleares para Irán. El arsenal de sanciones para convencerlos: la negociación, la discusión, la firmeza", añadió Sarkozy.
Estados Unidos y otros países acusan a Irán de intentar el desarrollo de armas atómicas bajo la apariencia de un plan nuclear con fines civiles, lo cual fue rechazado terminantemente por Tehéran.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.