Martes, 25 de septiembre de 2007 | Hoy
00:00 › DELEGADOS DEL SUBTE CONDICIONAN LEVANTAMIENTO DEL PARO
Los delegados de base de subterráneos sostienen que el paro anunciado para mañana es un "acto de autoprotección" de los trabajadores frente a "persecuciones" atribuídas a la empresa concesionaria Metrovías. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, instó a los trabajadores a levantar la medida de fuerza.
Así lo manifestó hoy en diálogo con Télam el delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, quien ratificó la vigencia del paro de 24 horas previsto para mañana.
Dellecarbonara expresó que los delegados tienen "voluntad de diálogo", pero entendió que la situación "depende de Metrovías, de que cese con las persecuciones a los trabajadores".
El delegado dijo que "ya se han hecho efectivas las sanciones" contra trabajadores, en alusión a los telegramas de apercibimiento que la empresa cursó a quienes participaron del programa televisivo "Caiga Quien Caiga", el martes último, según refirieron los dirigentes de base.
"Vamos a ponernos en contacto con el programa para que estén al tanto de la situación. Esto fue una represalia por mostrar ante las cámaras la realidad respecto de las graves falencias en el mantenimiento" del servicio de subtes, indicó Dellecarbonara.
Consultado sobre la opinión de los pasajeros, afirmó que "los usuarios tienen una confusión muy grande producto de la campaña de demonización que hizo la empresa".
Dellecarbonara atribuyó la situación a que "la empresa tiene la intención de que se produzca el conflicto, porque estamos en épocas electorales y quiere generar el caos".
Metrovías, en un comunicado difundido hoy, hizo un "llamado a la reflexión" a los dirigentes de base por el paro anunciado, y manifestó que garantiza "un servicio bajo estrictas normas de calidad y mantenimiento".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, exhortó hoy desde Nueva York a levantar el paro dispuesto por delegados de Subterráneos para mañana y señaló que esta medida "provoca un inmenso daño" a los usuarios de la ciudad de Buenos Aires.
Tomada, al ser consultado sobre el conflicto que afecta a los subterráneos porteños, señaló que "estamos dispuestos a convocar a la empresa, a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y por supuestos ellos vendrán acompañados por la representación gremial".
El ministro expresó que en ese encuentro "aparecerán las soluciones que se están reclamando y que nos van a permitir mantener el normal funcionamietno del servicio".
El titular de la cartera laboral, quien integra la comitiva que acompaña al presidente Néstor Kirchner en su visita a esta ciudad, regresará esta noche a Buenos Aires y aclaró que la convocatoria se llevaría adelante "si bien éste no es un conflicto gremial".
"Nosotros estamos convocando a un diálogo en el Ministerio de Trabajo cuando se producen este tipo de medidas que afectan a millones de usuarios", dijo.
"Por eso -agregó- le hemos pedido a quienes están provocando este inmenso daño en la ciudad de Buenos Aires que depongan, que dejen la idea del paro, que levanten la medida de fuerza".
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.