Sábado, 1 de diciembre de 2007 | Hoy
00:00 › LUEGO DEL PARO Y EL ACAMPE PROVINCIAL
Los gremios acordaron con el gobierno local un aumento salarial de 200 pesos no remunerativos. Los trabajadores enrolados en ATE, CTA, los municipales, docentes y empleados de la sanidad, cumplieron en la última semana una huelga con alto acatamiento en toda la provincia y acamparon por cuatro días en la puerta de la Legislatura.
Los gremios estatales jujeños acordaron con el gobierno local un aumento salarial de 200 pesos no remunerativos, a pagar en dos cuotas iguales en diciembre y enero de 2008.
De esta manera, se puso fin al conflicto que mantenían con el gobierno provincial los trabajadores enrolados en ATE, CTA, los municipales, docentes y empleados de la sanidad, quienes cumplieron en la última semana una huelga con alto acatamiento en toda la provincia y acamparon por cuatro días en la puerta de la Legislatura.
Representantes de los gremios se reunieron con el ministro de Hacienda, Miguel Lembo, para intentar destrabar el conflicto y en la madrugada de hoy lograron llegar a un entendimiento. Al conocerse el aumento, que será para los agentes de los tres poderes del Estado, los manifestantes desalojaron el campamento en la puerta de la sede legislativa.
La mejora salarial de 200 pesos se distribuirá en dos cuotas de 100 pesos en diciembre y enero.
En febrero volverán a reunirse los gremios con el gobierno para negociar otro posible aumento, esta vez remunerativo.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.