Martes, 23 de junio de 2009 | Hoy
El ministro de Salud brasileño, José Gomes Temporao, recomendó hoy que niños, ancianos y personas con baja inmunidad eviten o posterguen sus viajes a la Argentina y a Chile, donde el virus de la gripe porcina circula con mayor intensidad.
Temporao señaló que los mayores de 60 años, los pequeños hasta dos años y las personas inmunodeprimidas, como pacientes con cáncer o bajo tratamiento de Sida, "eviten viajar a países donde circula el virus".
Se trata de "una medida adicional y de prevención, en Brasil no hay una transmisión sostenida, pero todos los casos autóctonos tienen vínculo con infecciones contraídas fuera del país". "Como se trata de una recomendación, ésta puede extenderse a otros países con cuadros semejantes a los de Chile y Argentina", dijo el ministro.
En tanto, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) anunció que reforzará la vigilancia en puertos y aeropuertos del país, "debido al aumento del número de casos de influenza A (H1N1) en países vecinos".
De esta manera, cada persona que desee ingresar al país deberá completar una Declaración de Salud del Viajante. A su vez, las aerolíneas deberán divulgar la lista de pasajeros y se reforzarán los controles en los puestos de frontera y en el aeropuerto Internacional de Guarulhos (Sao Paulo).
El Ministerio de Salud confirmó este martes en la noche 94 nuevos casos de personas con el virus de la gripe porcina, con lo cual el total de contaminados asciende a 334, mientras que los sospechosos están en 218, cuyas muestras están siendo analizadas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó este mes el nivel máximo de alerta por la gripe porcina, y advirtió que "circulará por todo el mundo durante un año o dos", aunque la calificó de "pandemia moderada".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.