Viernes, 17 de julio de 2009 | Hoy
› CRISIS MUNDIAL
El banco estadounidense Citigroup y el Bank of America volvieron a registrar resultados positivos en el segundo trimestre de este año. En el primer caso que fue uno de los mayores afectados por la crisis financiera global, después de seis trimestres de números rojos ganó casi 4300 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, contra las pérdidas por 2500 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Según difundió la agencia de noticias DPA, el resultado se atribuye sobre todo a una multimillonaria venta de participaciones en la entidad.
En cuanto al Bank of America, alcanzó beneficios por 2400 millones de dólares en el segundo trimestre del año, también a raíz de la lucrativa venta de varias de sus participaciones, según informó hoy el presidente de la entidad, Kenneth Lewis.
Sin el pago de los altos dividendos correspondientes a los créditos del Estado, los beneficios ascendían incluso a 3200 millones de dólares (2300 millones de euros).
En comparación con el mismo periodo del año pasado, el superávit cayó en una cuarta parte debido al pago extraordinario.
La tendencia a una aparente recuperación de las entidades bancarias norteamericanas la habían marcado esta semana ya Goldman Sachs y J.P. Morgan Chase, que alcanzaron también beneficios millonarios, no previstos por los expertos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.