Lunes, 31 de agosto de 2009 | Hoy
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, admitió que el lockout que realiza el campo "es necesario, pero no sé si será útil" para resolver los problemas que afronta el sector, y lo definió como "un llamado de atención al Gobierno". Por otro lado, descartó que se fuera a producir desabastecimiento de carne, y advirtió que si hubiera aumento de precios "habría que mirar hacia otro lado", no hacia los productores.
Más adelante agregó que "después de un año de conflicto, todo el mundo aprendió algo respecto del campo", y reconoció que las entidades agropecuarias tienen interlocutores válidos, aunque la solución del conflicto depende "de una cabeza", en alusión al ex presidente, Néstor Kirchner.
El dirigente señaló que el lockout "es necesario, no sé si será útil, porque no nos queda otro camino" para ser escuchados por el Gobierno que, estimó, está infligiendo "afrentas permanentes" al sector.
Después de la medida, dijo que el sector procurará "ver cómo obtenemos una mesa para trabajar seriamente con el Gobierno, porque ésto es nada más que un llamado de atención, obviamente, no es una medida de fuerza tendiente a seguir hasta que obtengamos algo, al sistema clásico".
"Yo no sé si va a ser útil o no va a ser útil (el paro), eso lo dirá el desarrollo de los acontecimientos, pero fue necesario, no nos quedó otro camino: asistimos a cuanta convocatoria hemos tenido, hemos dejado carpetas, y hemos sufrido como respuesta afrentas permanentes...", criticó el dirigente rural.
Por otra parte, se mostró escéptico respecto de la flamante Secretaría de Integración Nacional, que encabeza María del Carmen Alarcón, y que depende de la Jefatura de Gabinete, al declarar que "todavía no hemos tenido ningún contacto y no sé si lo tendremos después del paro" con esta funcionaria.
"Hemos visto tanta gente acercarse con buenas intenciones, con cierta ingenuidad, pensando que va a tener el ámbito de autonomía suficiente para encauzar esta situación, que uno se pone escéptico", agregó, sobre esta nueva área, que busca dar respuesta a los reclamos agropecuarios.
Igualmente, señaló: "Siempre es mejor que haya alguien que entiende del tema, a uno que no entiende" y afirmó que Alarcón, hasta hace poco funcionaria del gobernador santafecino Hermes Binner y criticada por regresar a las filas del kirchnerismo, asume con las mejores intenciones.
Pero, al referirse a esta flamante área, criticó el "desmembramiento permanente de la Secretaría de Agricultura, que ya prácticamente no existe" y apuntó: "No entendemos por qué funcionan así las cosas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.