Miércoles, 30 de septiembre de 2009 | Hoy
Dos delegados de los cinco que fueron suspendidos por la firma Kraft Foods, ex Terrabusi, no pudieron ingresar a la fábrica en la localidad bonaerense de General Pacheco, por una decisión de la multinacional estadounidense.
Ramón Bogado y María Rosario intentaron entrar a la planta, pero se les impidió el acceso y tomaron nota de esta situación los cinco inspectores de las carteras laborales bonaerense y nacional que llegaron al lugar antes de las 6 de la mañana para corroborar si se estaba cumpliendo el acuerdo firmado entre las partes el lunes pasado.
El abogado de la comisión interna de los trabajadores, Juan Pablo Fiorini, denunció que "la empresa Kraft está violando esta tregua al no permitir el ingreso" de los delegados, no obstante lo cual adelantó que mañana irán a la reunión entre las partes "con la mejor de las predisposiciones".
Aclaró que hoy no está previsto que haya "ningún tipo de corte (de tránsito en la ruta Panamericana) bajo ningún punto de vista", en el marco de la tregua que acordaron con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Por otra parte, salió al cruce de las declaraciones del titular de esa cartera, Carlos Tomada, quien advirtió que "hay algo detrás" de los cortes de tránsito en solidaridad con los empleados de la ex Terrabusi, a causa del despido de cerca de más de 150 trabajadores.
"Este es un conflicto gremial, de trabajadores, puro y simple, no hay nada escondido detrás, la prueba más clara es la situación que está provocando la propia empresa. Si el ministerio de trabajo intima es porque entiende que el pedido de los trabajadores es razonable, es lógico", añadió el abogado en declaraciones a radio El Mundo.
Sólo uno de los cinco delegados no se presenta para ingresar a trabajar porque hay una suspensión precautoria de un juzgado laboral de San Isidro, mientras hay dos en el turno mañana y dos en el turno tarde, ninguno de los cuales puede entrar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.