La respuesta de Cleto

El vicepresidente Julio Cobos desairó hoy de manera definitiva los planes radicales de hacer una elección interna abierta a fines de abril para elegir el candidato presidencial con el argumento de que el comicio incumple con la ley electoral. Pero continuó en su indefinición: "Si me presento a la candidatura a presidente, lo hago el 14 de agosto", de acuerdo a la fecha que fija la nueva norma para las primarias.

"Si existen diferentes apreciaciones sobre el criterio de la ley, la fecha estipulada o sobre algún otro punto que coloque en desventaja a algún sector político con respecto a otro, lo que corresponde es proponer una modificación de la norma en lugar de incumplirla", justificó el titular del Senado, que evaluó como "oportuna" la primaria de agosto.

Para evitar confusiones en su mensaje, el vicepresidente difundió una carta que le envió a Rozas después de la reunión con los argumentos de su negativa y le pidió que "no tergiverse" su posición sobre el tema.

Ocurre que tanto el sector de Ricardo Alfonsín como los aliados de Ernesto Sanz afirmaban que el conflicto de Cobos era que la elección iba a ser cerrada y confiaban en que la determinación de que fuera para afiliados e independientes podría hacerlo cambiar de opinión.

"La disyuntiva nunca versó en que fueran internas abiertas o cerradas, sino que mi postura era -y sigue siendo- que se realicen en el marco de la ley; entre otras razones, porque es fundamental la simultaneidad para evitar la injerencia en las mismas de otros sectores políticos", insistió Cobos en la carta.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.