Miércoles, 30 de marzo de 2011 | Hoy
Bajo el argumento de que “suponen una amenaza a nuestra seguridad”, el gobierno de Londres expulsó al agregado militar y a cinco diplomáticos libios de la embajada de ese país. La decisión fue anunciada en la Cámara de los Comunes por el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, y se tomó a fin de "subrayar nuestra grave preocupación por el comportamiento del régimen" de Muammar Khadafi.
"El gobierno ha valorado que si estos individuos permanecen en el Reino Unido, pueden suponer una amenaza a nuestra seguridad", argumentó el jefe de la diplomacia brit?nica. Poco antes, el primer ministro David Cameron había afirmado que el Reino Unido "no descarta" armar a los rebeldes libios pero "todavía no ha tomado una decisión" en ese sentido.
En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en el Parlamento, Cameron dijo que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU no descartan la "provisión de asistencia a quienes protegen a los civiles en ciertas circunstancias".
"En cuanto al terreno, es una situación extremadamente fluida, pero no hay duda en la cabeza de nadie de que se está aún violando el alto el fuego y es totalmente correcto que nosotros mantengamos la presión en virtud de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó el primer ministro.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.