Lunes, 26 de noviembre de 2012 | Hoy
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, consideró que la denuncia penal del grupo mediático contra periodistas, legisladores y funcionarios por supuesta incitación a la violencia colectiva "reafirma lo que venimos diciendo desde hace tiempo: al Grupo Clarín no le interesa en absoluto la libertad de prensa y expresión. Sólo le interesa mantener la situación hegemónica que ostenta en el campo de la comunicación".
El legislador por Santa Fe consideró que "durante décadas esta situación dominante le permitió al Grupo Clarín disponer de un enorme poder para condicionar a la democracia y sus instituciones" y destacó: "Quienes creemos firmemente en la democracia como forma de vida debemos estar muy atentos".
Rossi mencionó que el multimedio "durante años hizo todo lo posible para sostener la ley de medios de la dictadura, que era funcional a sus intereses, presionando a todos los gobiernos democráticos".
"El Grupo Clarín no quiere aceptar lo que marcan los tres poderes del Estado. Y por si esto fuera poco, ahora arremete contra un conjunto de periodistas lanzando una advertencia a todos aquellos que no estén dispuestos a someterse a sus dictados", finalizó.
Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró la denuncia muestra "un signo de debilidad del gigante" y apuntó: "Estamos asistiendo a los últimos días de un imperio mediático construido desde las sombras".
Uribarri destacó "la resistencia inconmovible en un gobierno democrático que, representado al pueblo y sus intereses, ha decidido que en la Argentina el poder está en la gente y no en los poderes ocultos" en referencia a la sanción de la Ley de Medios que se niega a cumplir el grupo mediático.
Además, el gobernador entrerriano señaló que "al grupo monopólico le molesta la verdadera libertad de prensa" y "por eso intenta encarcelar a periodistas que piensen distinto". "Declaramos expresamente nuestra solidaridad con los valiosos comunicadores atacados por el multimedios", advirtió el mandatario.
En tanto, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, calificó la presentación de "ataque a la libertad de expresión" y aseguró que la empresa de medios buscar "imponer una democracia condicionada". López agregó que "a la presión a la Justicia, al Consejo de la Magistratura, a los partidos políticos, y a la manipulación informativa", se suma ahora "la denuncia a los periodistas", que "forma parte del mismo esquema: maniatar a la democracia y gobernar desde los poderes fácticos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.