Sábado, 4 de mayo de 2013 | Hoy
La fuerza aérea israelí bombardeó un presunto cargamento de misiles de alta tecnología en Siria que estaría destinado a la milicia de Hezbollah. La noticia fue confirmada por Washington, aunque todavía no fue admitida por Tel Aviv.
Desde Costa Rica, donde participa de una cumbre con los mandatarios de Centroamérica, el presidente estadounidense Barack Obama no confirmó el ataque el israelí, pero sí reiteró el "derecho a defenderse" del gobierno hebreo. "Los israelíes tienen razón para evitar la transferencia de armamento avanzado a las organizaciones terroristas como Hezbollah. Nos coordinamos estrechamente con los israelíes y ellos reconocen que están muy cerca de Siria, muy cerca de Líbano ", dijo.
El ataque israelí, el segundo contra objetivos en Siria en lo que va del año, habría ocurrido el viernes por la madrugada y aunque aún no se sabe dónde fue exactamente, todas las versiones periodísticas coinciden en que el objetivo del bombardeo no eran armas químicas.
Según CNN, los aviones israelíes no entraron en el espacio aéreo sirio, sino que lanzaron misiles desde el exterior, probablemente desde el Líbano. El gobierno libanés había informado el viernes pasado de un aumento poco habitual del número de vuelos de jets de combate israelíes sobre su territorio el jueves y el viernes pasados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.