Sábado, 25 de enero de 2014 | Hoy
A pesar de reconocer que "en principio para el productor exportador empieza a ser una buena noticia", el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió que "hay mucha tensión en el campo" respecto a la posibilidad de que el gobierno avance con una suba de las retenciones para la importación de granos ante el alza del dólar y alertó que esa medida "puede llegar a provocar algo parecido a la 125".
El integrante de la Mesa de Enlace remarcó que los productores observan que "se está moviendo el dólar" y no descartan que por ello "en cualquier momento aumenten las retenciones" para lograr mayor recaudación. Al respecto, indicó con tono negativo que "si llegan a tocar a la soja, lo que van a hacer es una nueva medida fiscalista para más recaudación".
El dirigente agropecuario opinó que la decisión del gobierno de flexibilizar el cepo para la compra de dólares demuestra un "nivel de improvisación". "A todos los productores, de Tierra del Fuego hasta La Quiaca, lo que es seguro que le aumentan los costos", afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.