Jueves, 20 de febrero de 2014 | Hoy
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que "se está trabajando muy fuerte y contra reloj para evitar" que los reclamos salariales docentes dificulten el inicio de clases y lamentó que se haya colocado "en un lugar con demasiada expectativa" la paritaria docente por ser la primera del año. De todas maneras, el funcionario confió en que tenga "un buen final" la negociación con los gremios docentes nacionales.
El titular de la cartera laboral, en declaraciones a radio Vorterix, se esperanzó con poder "llegar a un buen final y tengamos esta referencia del salario docente" y recordó que las negociaciones a nivel nacional en el sector educativo solo establece un "parámetro" de "referencia" ya que, señaló, la "política salarial docente corresponde a cada una de las jurisdicciones".
"Esta es una situación muy particular, no es una paritaria como son las del sector privado, incluso la de la administración pública: hay solamente una referencia porque, finalmente, las decisiones sobre política salarial docente corresponde" a cada distrito, insistió.
En tal sentido, indicó que "si se mira el mapa del salario docente, es diferente en las 24 provincias. Sin contar que en ocho de ellas el Estado nacional subsidia una parte importante, cada provincia negocia sus propios salarios porque tienen distintos puntos de partida y distintas posibilidades presupuestarias".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.