Lunes, 14 de abril de 2014 | Hoy
El embajador argentino en Chile, Ginés González García, calificó de "dantesco" al incendio que azotó la ciudad de Valparaíso desde el sábado y aseguró que "están todos los recursos puestos ahí, pero no han logrado dominarlo ni lo van a lograr hasta mañana". Respecto de la posibilidad de que algún ciudadano argentino se haya visto afectado indicó: "Valparaíso es una zona de tránsito de argentinos, está al lado de Viña del Mar. Hay argentinos sobre todo en la temporada de verano pero residentes en la ciudad hay muy pocos".
Ginés, en diálogo con Nacional Rock, explicó que "las características del lugar lo hacen propicio porque todo el litoral del mar ha sido forestado. En Chile llueve muy poco como todos saben sobre todo en el centro y en el norte".
Además, agregó que la ciudad portuaria "es la segunda más populosa de chile y la de más bajos ingresos. Hay muchas viviendas de madera muy apretadas en zonas difíciles de acceder, en montañas rodeadas de bosques, y se le agrego un último factor que fue un viento atroz de entre 70 y 80 kilómetros".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.