Lunes, 21 de abril de 2014 | Hoy
El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que el Frente Amplio Unen "no es un frente testimonial" sino que busca "gobernar la Argentina", e insistió con que, para él, no sería un límite para la construcción de ese espacio la participación del líder del PRO, Mauricio Macri. "Uno tiene que tener amplitud, una mirada de construcción colectiva de fuerzas, para lograr acuerdos no sólo para ganar el ballotage sino para gobernador la Argentina que viene", aseveró el senador.
Sanz se ilusionó con un eventual balotaje en 2015 y aseguró que sería "un desafío más que interesante para una fuerza como el Frente Amplio" porque significaría "recomponer el equilibrio del sistema político, bastante desequilibrado desde la crisis del 2001".
El radical sostuvo que el FAU está compuesto por gente "que quiere cambiar esta Argentina de la decadencia de estos últimos años" e insistió que, para eso, se debe tener "una mirada amplia y muy generosa".
En este punto, marcó su discrepancia con la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, quien sostuvo que ese espacio político debe ser "sin Macri" y criticó a la diputada Elisa Carrió al señalar que "permanentemente pone en riesgo las construcciones políticas que ella misma hace".
De todas maneras, Sanz sostuvo que Carrió tuvo "un protagonismo importante y valioso" para la construcción del Frente Amplio Unen y remarcó que "puso y pone la mejor buena voluntad y mirada estratégica hacia adelante".
Por otro lado, Sanz reafirmó sus aspiraciones presidenciales al señalar que es "uno de los protagonistas de la construcción de este frente" y que en él, distintos dirigentes quieren ser "candidatos a la Presidencia", con lo cual será la ciudadanía la que defina quién quiere que los represente en 2015. "Tenemos una regla de oro que son las PASO del año que viene", afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.