Martes, 22 de abril de 2014 | Hoy
El expresidente de la Alianza calificó de "muy importante" la conformación del Frente Amplio Unen, consideró "prematuro" darle la posibilidad de un ballotage y aclaró que él no participó de esa construcción política. Por su parte, su exministra Graciela Fernández Meijide les aconsejó a los partidos de la oposición que ese espacio sea "para gobernar y no solo para ganar" en los próximos comicios.
"Estoy retirado de la política y no participo de esta construcción pero la aplaudo; me parece muy importante lo de Unen", aseveró Fernando de la Rúa durante una entrevista en Radio América, donde sostuvo que ese espacio, que será lanzado formalmente con un acto en el Teatro Broadway, "es una cosa distinta" a lo que fue la Alianza UCR-Frepaso que, en 1999, lo llevó a él a la Presidencia.
Según De la Rúa, "las situaciones no son comparables; son otros los protagonistas y las urgencias; y está la experiencia", planteó el expresidente, quien indicó, además, que la existencia de alianzas políticas "ha sido común y normal en el país".
Por su parte, Fernández Meijide sostuvo que si en el FAU "tienen cuidado, y se organizan, y tienen acuerdos previos que tengan que ver con programas a futuro y no sólo con una alianza electoral, me parece que está bien". La exsenadora y funcionaria de la Alianza consideró primordial "resolver viejos problemas" para aprovechar las ventajas que ofrece la Argentina.
"Dependerá de cómo se resuelven ciertos personalismos y de que su visión sea acordar sobre algo más que estar contra algo. Lo que se necesita es no dejar a nadie afuera en los acuerdos programáticos", dijo Fernández Meijide respecto al futuro del frente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.