Miércoles, 8 de octubre de 2014 | Hoy
Germán Ramírez, el médico que atiende a la mujer de 44 años contagiada de ébola en España, reveló que la enfermera pudo haber contraído el virus al tocarse el rostro con uno de los guantes con los que atendió a uno de los dos sacerdotes que fallecieron por esa enfermedad.
"Ella me ha trasmitido lo que quería contar (...) Lo ha repetido en tres ocasiones", dijo el médico del Hospital Carlos III de Madrid, donde está internada la mujer, explicó que se estuvieron analizando los posibles errores que pudieron causar el contagio.
Al parecer, el contacto del guante con el rostro de la enfermera tuvo lugar en la primera de las dos entradas que hizo a la habitación del misionero Manuel García Viejo, quien murió el 25 de septiembre a consecuencia del virus en el Hospital Carlos III.
"Este tipo de maniobras pueden pasar inadvertidas incluso para ella. Por eso quizá ha tardado tanto en decirlo, porque ha estado pensando en cómo fue el proceso", explicó la subdirectora del Hospital, en el que la paciente está aislada desde el lunes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.