Sábado, 27 de junio de 2015 | Hoy
El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, aseguró que "el destino" de Atenas es permanecer entre los 19 países que comparten la moneda y reconoció que la salida de ese país de ese grupo puede ser "una consecuencia" del referéndum anunciado para el 5 de julio.
"Grecia se queda en la zona euro, es su destino y ningún país desea la salida de Grecia de la zona euro", afirmó Sapin en conferencia de prensa luego de un Eurogrupo en el que se rechazó el pedido de extensión del programa de rescate de Atenas, que coloca al país al borde de un default de consecuencias imprevisibles.
Sapin no excluyó sin embargo que ese desenlace suceda como "consecuencia" de un referendum. "Los 18 países dijeron claramente que Grecia está en el euro, que debe quedarse en el euro, sean cuales fueran las dificultades del momento", insistió el ministro francés luego de que Grecia rompiera "unilateralmente" las negociaciones para alcanzar un acuerdo con sus acreedores.
"Francia está disponible en todo momento para que en las próximas horas, días (...) podamos reanudar un diálogo que es necesario para Grecia", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.