Jueves, 30 de julio de 2015 | Hoy
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la posibilidad de que caigan los alertas rojos de Interpol contra el ex ministro de defensa iraní Ahmad Vahidi, requerido por la justicia argentina en la causa AMIA. Se preguntó si "fiscales tan duros" como Germán Moldes, Gerardo Pollicita o Ricardo Sáenz acusarán al mandatario estadounidense "como han hecho en esa bochornosa presentación del doctor Nisman respecto de la Presidenta".
"El 27 de julio salió una nota en el Wall Street Journal en la cual se hace referencia a que en el acuerdo nuclear que firmaran los Estados Unidos (EEUU) junto a Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, es decir los 5 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, se habría eliminado la clave roja para Ahmad Vahidi, ex ministro de Defensa de Irán, -a quién ya no llaman el terrorista Ahmad Vahidi-, sino que ahora lo llaman el general retirado Ahmad Vahidi, de Irán, que por entonces se la llamaba la República Islámica de Irán, ahora se la llama Irán, ya no se lo llama el estado terrorista de Irán, como se lo llamaba en aquel momento", dijo Fernández.
El funcionario remarcó: "Esta visión que Estados Unidos asume nos pone en el centro de la escena de una discusión ridícula que tuvimos en la Argentina durante mucho tiempo en la cual se pretendió hacer entender que las decisiones de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dando origen a un acto federal complejo como fue el memorándum de entendimiento, en el cual el Ejecutivo lo firma, pero lo aprobó el Congreso de la Nación y después fue elevado a Naciones Unidas (ONU) para su reconocimiento por los dos países, después de haber sido aprobado por los respectivos Parlamentos, esto se les volvió encima y les escupió la cara".
Fernández apuntó contra la oposición y contra los medios de prensa quienes defendieron la denuncia de Nisman contra la jefa de Estado: "Y entonces todo lo dicho en la Argentina, agraviando a la Presidenta de la Nación, más la denuncia bochornosa del doctor Nisman; la bochornosa también actuación de la Justicia argentina...hasta que la denuncia, esa denuncia de Nisman llegara al tacho de la basura, como correspondía que debía terminar porque no podía terminar en otro lugar".
"Y ahora nos encontramos que los grandes medios, como Clarín, que dice que 'Argentina se acerca a Irán a través del protocolo que firma Estados Unidos y el Consejo de Seguridad, más Alemania, con Irán y que eliminan trabas'", sostuvo. "Y resulta ser -añadió- que esas trabas no son nada menos que las claves rojas. Muchachos, estamos hablando de un delito de lesa humanidad, eso significa que son delitos que ofenden a la humanidad, y por ofender a la humanidad no tiene prescripción".
"Entonces yo quisiera saber si en el día de hoy, fiscales tan duros como han sido el doctor Moldes, el doctor Pollicita o el doctor Ricardo Sáenz van a presentar hoy una denuncia penal contra el presidente de los Estados Unidos Barack Obama por encubrimiento, como han hecho esa bochornosa presentación acompañando esa presentación del doctor Nisman respecto de la presidenta de los argentinos", ironizó el jefe de Gabinete.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.