Martes, 22 de septiembre de 2015 | Hoy
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, afirmó que la entidad de contralor bursátil busca "proteger a los ahorristas que invirtieron en los Fondos Comunes de Inversión (FCI)" porque con la resolución general anunciada esta mañana se "evita que haya distorsiones y se tomen otros precios para registrar el valor de esos activos".
"Definimos en esta norma el criterio de valuación de esos títulos públicos tomando en consideración los precios en dólares de cotización de los mismos y transformados a pesos por el tipo de cambio oficial", precisó Girard, en diálogo con Radio 10. "De esta manera, el ahorrista que puso su dinero en el fondo de inversión no se va a encontrar con una sorpresa el día que cobre el título", valoró.
El titular de la CNV aclaró que "la medida no tiene nada que ver con alguna necesidad o no de vender títulos por parte de los FCI" y que "es simplemente una medida de registro contable que está apuntada a homogeneizar los criterios de valuación de los activos".
En este sentido, Girard insistió en que "lo que se está buscando es que sea mucho más estable la cotización de los cuotapartes (los inversores finales) de estos fondos para que no estén expuestos a una volatilidad o una inestabilidad que surja de los métodos de registración”.
Según el CNV, de este modo, se elimina un factor de potencial inestabilidad, a la vez que se acerca de mejor modo la valuación de los patrimonios administrados a las condiciones de valuación de los títulos de acuerdo a su propio nivel de riesgo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.