Sábado, 2 de junio de 2007 | Hoy
› ROBARON Y AGREDIERON A JUGADORES DE ESTUDIANTES
El Secretario de Estudiantes de Caseros, Roberto Longo, calificó este mediodía de "desastroso" el operativo policial en torno de la final de la Primera B ante Almirante Brown en el estadio de Racing Club y aseguró que el comisario encargado del mismo lo llamó y le "reconoció que no sabía cómo manejarlo".
Longo dijo a la prensa que "no se puede creer que no lo puedan manejar con 700 ó 750 efectivos policiales. Supongo que para Racing-Independiente necesitarían 18.000", expresó el dirigente, indignado por el ataque y robo que hinchas de Almirante Brown perpetraron contra el micro que trasportaba a los futbolistas del club de Caseros cuando se aprestaban a ingresar al estadio.
Ese ataque con proyectiles, que incluyó robo de pertenencias del portaequipajes, provocó la demora de veinte minutos en el comienzo del partido que finalmente se suspendió cuando se jugaban 13 minutos por la caída de un artefacto explosivo que conmocionó al arquero de Estudiantes, Walter Cáceres, quien debió ser internado en el Hospital Fiorito.
El director técnico del equipo blanquinegro, Rodolfo Della Picca, contó de ese ataque que "estábamos queriendo entrar, con el micro rodeado de hinchas de Almirante Brown y con los jugadores tirados en el piso" para esqivar las piedras.
El hecho ocurrió en Belgrano y Salta, cerca del estadio, cuando al parecer por un error del operativo se condujo allí al micro de Estudiantes cuando en realidad el sector era reservado para los locales, esta vez Almirante Brown, al revés que la semana pasada.
"Todo era muy raro. Veníamos por calles donde veíamos hinchas con camisetas de Almirante y otros con las de Estudiantes. Llegaban todos por las mismas calles, cruzaban los mismos puentes", agregó "Fito".
Longo agregó que "los otros micros, que llevaban a hinchas de Estudiantes, estuvieron parados horas en el Puente Pueyrredón, porque la Policía no sabía cómo hacer para que llegaran a la cancha".
Cuando periodistas de la televisión le dijeron a Della Picca que el arquero de Almirante Brown, Cristian Campestrini, calificó de "boludo" al hincha que arrojó el petardo, el director técnico dijo que "hay que hablar las cosas como son, yo no creo que sea un tonto, sino un asesino".
Della Picca sostuvo que en la cancha "todo terminó muy mal, y no por culpa de los jugadores de Almirante o de Estudiantes" y lamentó que toda la organización del espectáculo haya sido "desastrosa".
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.