Jueves, 4 de junio de 2009 | Hoy
Respecto de declaraciones publicadas en la edición del diario Página/12 del miércoles 20 de mayo de 2009, bajo el título “El delito de organizarse”, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) deseamos dejar sentada nuestra posición.
El Sadop es la entidad gremial que agrupa y representa a todos los trabajadores de la educación de entidades educativas de gestión privada de todo el país, desde el nivel inicial hasta el universitario –incluidas las academias–, sean ellos incorporados o no a la enseñanza oficial.
Una de las obligaciones de Sadop es velar por que todos los trabajadores docentes privados tengan una relación laboral fundada en la Ley de Contrato de Trabajo. Todos los incumplimientos que se encuentren al margen de estas normativas colocan al empleador en situación de ilegalidad fraudulenta, que deberá ser denunciada para garantizar los derechos de los trabajadores docentes.
En este sentido, Sadop no puede y no debe consentir el trabajo en negro. Es por eso que representa y acompaña a los trabajadores que atraviesen por esta situación. Sadop es la entidad gremial legalmente autorizada para afiliar, representar y defender a todos los docentes privados, tanto ante el Estado como frente a los empleadores.
Las puertas de esta organización sindical se encuentran abiertas para atender cualquier reclamo o inquietud de todo docente que necesite garantizar el derecho básico de gozar de un empleo digno en las condiciones que marca la ley. Velar por ese cumplimiento es la tarea y la razón de ser de nuestro sindicato.
Luis Marcelo Fidel Aguilar Secretario de Comunicación y Difusión SADOP-Capital
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.