CARTAS DE LECTORES

Delito

Recientemente hemos organizado una reunión internacional y más de un participante extranjero ha sido víctima de acciones fraudulentas de cambio de moneda dentro de la terminal de llegada de vuelos internacionales.

Una de ellas, la Dra. Carolina Isaza, recibió un cambio de US$ a pesos argentinos con la tasa de 3,39906, recibiendo 543,85 pesos, siendo falsos cuatro de los cinco billetes de 100 pesos. Obviamente, un extranjero recién llegado es incapaz de reconocer la burda imitación y además se siente protegido por el país que lo recibe estando aún dentro del aeropuerto.

Un segundo participante, llegado a Ezeiza el mismo día por otra compañía aérea, me relató que, por estar sentado en primera fila del avión, fue el primero en desembarcar y al entrar en el hall de espera de equipaje vio el letrero electrónico de una casa de cambio anunciando una tasa de cambio del US$ a 3,94 pero que en cuanto él miraba, mientras el resto de los pasajeros aún no había llegado, el cartel mudó la tasa a 3,34. De este episodio no tenemos ninguna prueba, pero coincide con el hecho del párrafo anterior.

Esta carta no pretende compensar al pasajero afectado, sino denunciar un hecho delictivo que considero gravísimo, lo que considero simplemente mi deber de ciudadano argentino.

Prof. Dr. Eduardo E. Castilla

LE 4.114.461

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.