Sábado, 4 de mayo de 2013 | Hoy
CARTAS DE LECTORES › EL CAMPEON FRANCES PASO A DOMINAR EL RALLY DE ARGENTINA
Tras las pruebas especiales de ayer en Córdoba, el piloto de Citroën le sacó 40 segundos a su compatriota Ogier (Volkswagen) en la general. En las especiales nocturnas se impuso el finlandés Jari-Matti Latvala.
El francés Sebastien Loeb (Citroën DS3) se afirmó en la punta del Rally de Argentina tras las pruebas especiales de ayer en Córdoba, 40 segundos por delante de su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R). La jornada de ayer finalizó con un superespecial (ES10) nocturno en Villa Carlos Paz. El más veloz fue el finlandés Jari-Matti Latvala con un tiempo de 4m49,4s, pero no hubo cambios en la general.
Loeb llegó a la punta de un rally en el que no pierde desde 2005 en la mañana, cuando Ogier cometió un error y perdió 45 segundos. Ogier, que lideraba el rally desde su inicio el miércoles y tenía una ventaja de 17 segundos sobre Loeb, encaró mal un cruce de caminos, perdió el control a causa del lodo y dañó levemente su auto.
Debió volver sobre sus pasos, pero solamente registró el octavo tiempo en la prueba especial ES7 de 39 kilómetros, entre Amboy y Yacanto. El noruego Mads Ostberg (Ford) logró impedir el abandono tras una rotura de dirección el jueves y este viernes se llevó la ES7.
Tras las especiales de la mañana y la llegada al liderazgo, el nueve veces campeón mundial Loeb aprovechó la oportunidad y marcó los mejores tiempos en los especiales de la tarde (ES8 y ES9).
Ogier, tercero en la general tras la mañana fatídica, subió al segundo puesto en la tarde luego que el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3) perdiera 5 minutos por un problema eléctrico. Cayó al sexto puesto.
En el superespecial, donde los pilotos recorren el circuito en duelos cabeza a cabeza, Loeb se enfrentó a Ogier, y pese a perder no hubo cambios significativos en su ventaja de la general.
Así, Loeb lidera con 40 segundos de ventaja sobre Ogier y 2m43s sobre el ruso Evgueni Novikov (Ford Fiesta RS).
Loeb se mantiene invicto en la Argentina desde 2005 (ganó siete veces consecutivas, ya que no hubo Rally en ese país en 2010) y es el preferido del público en los caminos de Córdoba.
El múltiple campeón hará solamente cuatro pruebas del Mundial este año, al tiempo que prepara su transición a las pistas con autos de Gran Turismo y Turismo.
La clasificación provisoria del Rally de Argentina tras la ES10 quedó así: Sebastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën DS3) 3h25m15,9s; Sebastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/VW Polo-R) a 39,8s; Evgueni Novikov-Ilka Minor (RUS-AUT/Ford Fiesta RS) a 2m43,3s; Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo-R); Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Ford Fiesta RS); Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citroën DS3); Mads Ostberg-Jonas Andersson (NORSWE/Ford Fiesta RS); Martin Prokop-Michal Ernst (CZE/Ford Fiesta RS); Dani Sordo-Carlos del Barrio (ESP/Citroën DS3); Gabriel Pozzo-Daniel Stilo (ARG/Ford Fiesta RS).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.