CARTAS DE LECTORES

Hospital Marie Curie

Quiero denunciar las condiciones insalubres con las que Mauricio Macri permite que trabaje el personal de vigilancia privada en el hospital oncológico Marie Curie, ubicado en Parque Centenario. Allí van pacientes con distintos grados de padecimiento de cáncer y están internados los que se hallan en situación terminal. El tratamiento de quimioterapia contra el cáncer produce radiactividad que se acumula en los pacientes. Por lo tanto, a medida que avanza su tratamiento, ellos mismos son portadores de radiactividad. Por esta razón es que el personal trabaja turnos no mayores a cuatro horas, e incluso día por medio.

Al ingresar al nosocomio es sencillo visualizar que la vigilancia privada es la única rama del personal que no posee en el pecho una pequeña placa plateada. Este dispositivoprendedor cambia de color según el grado de radiactividad que van acumulando los trabajadores que se vinculan con los pacientes (médicos, enfermeros, administrativos y todos los demás). Cuando el color indica un color alertante, inmediatamente se le da licencia.

Los vigiladores no solamente no han recibido este dispositivo (bajo argumentos de que son muy costosos), sino que además trabajan en turnos de 12 horas, al menos 48 horas semanales (el básico estipulado por el estatuto del sindicato).

Estas circunstancias se producen a causa de la labor de Mauricio Macri, en complicidad con la empresa Briefing Security. Esta entidad, además de poseer personal en Parque Centenario mediante el hospital Marie Curie, también se encuentra en el hospital Durán y en el CGP lindante. La cercanía de estos lugares permite que algunos vigiladores hiciesen turnos de seis horas en un lado y completen su jornada en otro de los objetivos citados, por el derecho a trabajar en un lugar saludable.

Victoria Spinosa
DNI 33.330.918

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.