Viernes, 25 de agosto de 2006 | Hoy
Reelección
El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, ha manifestado en varias oportunidades sus intenciones de presentarse a las elecciones del año que viene como candidato a gobernador, buscando así ser reelecto. Si hacemos un poco de memoria recordaremos que el ingeniero Solá fue elegido vicegobernador en 1999, asumiendo la gobernación en 2001, tras la renuncia de Carlos Ruckauf, que pasó a ocupar la Cancillería.
Después de haber conseguido ser reelegido en el 2003, el actual gobernador de dicha provincia se encontraría imposibilitado de prolongar su mandato, según el art. 123 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que dice: “El gobernador y el vicegobernador pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente, por un nuevo período. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos, sino con intervalo de un período”.
Es evidente que la candidatura en cuestión está claramente prohibida y constituye una violación al régimen democrático, como tantas otras que ha sufrido nuestro país y que, a diferencia de ésta, han sido condenadas por el gobierno nacional, que en este caso es cómplice.
Tomás Petraglia
D.N.I. Nº 32.923.936
- - -
Premio
Solamente con el interés de acompañar amigos, asistimos la noche del jueves 10 de agosto a la entrega del Premio Trabucco. No nos mueve el propósito de desprestigiar este premio ni mucho menos cuestionar la decisión del jurado. Parece poco serio y falto de generosidad el lamentable hecho de haber colgado en la muestra una de las obras de los autores convocados, Eduardo Serón, al revés. Es decir, para mirarla como fue concebida por su autor había que girar la cabeza 90 grados a la derecha.
Los que pudimos enterarnos en ese momento del error, ya que la firma ubicada en el margen izquierdo de la obra en sentido vertical indicaba algo incorrecto, consultamos a Eduardo Serón, quien nos confirmaba tamaña equivocación.
Asistimos asombrados a la impasividad de los responsables, que no podían resolver el problema en ese momento, y al acatamiento respetuoso del maestro Serón, quien aceptó de buen grado que la cosa se solucionara recién el lunes 14.
Dejamos la sala del Borges con un sabor amargo, indignación y mucho desasosiego. La gente del interior no solemos recurrir a la ira para esgrimir argumentos. Seguimos parados desde nuestras convicciones, asistiendo al despliegue irrespetuoso de la Cabeza de Goliat, que nos deja sin recursos y nos manda de vuelta a nuestras ciudades con la certeza de que lo único que tenemos es nuestro trabajo precioso y digno para seguir desarrollándolo en los ámbitos que se pueda.
Irene Berzero
DNI 10.469.864
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.