Martes, 26 de octubre de 2010 | Hoy
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Después de que el gobierno alemán pusiera el grito en el cielo al descubrir que la aplicación Google Street View había capturado los datos de las redes wifi sin permiso ni consentimiento de los usuarios, el gigante buscador asentado en Mountain View, en el Silicon Valley, decidió hacer una serie de cambios internos para mejorar la credibilidad y volver a darle valor al viejo axioma que los hizo famosos. El de “don’t be evil”, algo así como “no seas malo”. Esta semana, Google aceptó oficialmente que el auto que había filmado las calles para la aplicación Google Street View no sólo había capturado información sobre los wifi, sino que también había guardado correos electrónicos y direcciones de navegación de los usuarios, e informó a través de sus voceros regionales que habían designado a Alma Whitten como directora de privacidad en las áreas de ingeniería y gestión de productos. Además, Google informó que los empleados de Google deberán firmar un Código de Conducta que incluye secciones sobre privacidad y protección de datos del usuario e instruirán a partir de diciembre a los empleados con cursos sobre privacidad y seguridad. “Estamos convencidos de que estos cambios mejorarán significativamente nuestras prácticas internas, aunque somos conscientes de que ningún sistema puede eliminar por completo el factor de error humano”, anunciaron. Creer o googlear.
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