Miércoles, 5 de diciembre de 2007 | Hoy
Por Leonardo Moledo
La semana pasada se realizó en Bariloche una importante reunión científica: el Congreso conjunto de expresión génica y procesamiento del ARN mensajero y Biología celular y splicing alternativo.
Página/12 dialogó brevemente con el biólogo Alberto Kornblihtt, uno de los organizadores del congreso.
–¿Por qué no me cuenta algo sobre la importancia o el lugar que ocupa este congreso en los mecanismos de esta disciplina?
–Bueno, puede poner que se organizó gracias al esfuerzo de un grupo de investigadores y que es la tercera versión de congresos sobre el tema que se realizaron, el primero en el ’99 en Buenos Aires, en 2003 en Iguazú y ahora en Bariloche. Y que estuvo gente como Thomas Cech, Premio Nobel de Química 1989; Francisco Baralle, director del Centro Internacional de Ingeniería genética y biotecnología, entre muchos otros de primer nivel. Son cincuenta conferencistas internacionales y 70 estudiantes de posdoctorado. Hay gente de una decena o más de países. Incluso vino una editora de la revista Nature y gente de otras dos revistas científicas importantes en el mundo para ver qué pasaba.
–¿Y qué pasó?
–Bueno, no es que hubiera anuncios súper espectaculares, hay, sí, muchos resultados que no están todavía publicados; fundamentalmente es un lugar donde nos reunimos para exponer la marcha de nuestras investigaciones y discutir de ciencia. Uno de....
–Uno de los mecanismos de la ciencia.
–Eso, pero igual hay cosas interesantes a cada rato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.