Sábado, 19 de abril de 2008 | Hoy
DEPORTES › EL TéCNICO DE BOCA SE REFIRIó AL REGRESO DEL CONDUCTOR
El último entrenamiento de cara al partido de esta tarde ante Newell’s tuvo la inevitable presencia de un extraño: el humo. “Como a todos, nos afectó también a nosotros y a los jugadores, que sintieron dolor de garganta, irritación en los ojos, pero es un fenómeno que molestó a todos en general”, afirmó Ischia en conferencia de prensa y rápidamente empezó a hablar de fútbol y confirmó la formación con el regreso de Juan Román Riquelme y el debut del defensor Luis Ibáñez. “Román es extrañable siempre y es un mérito más de los muchos que tiene, porque, sin ningún tipo de dudas, por su trayectoria y presente ha dejado un sello”, comentó el entrenador sobre el retorno del enganche.
La última vez que Riquelme estuvo en cancha fue el 20 de marzo en la derrota 2-0 ante Colo Colo en Chile. En ese encuentro sufrió un desgarro en el aductor mediano del muslo derecho, tras ejecutar un tiro libre, y se perdió los siguientes seis partidos: contra Colón (2-1), Olimpo (1-1), Banfield (1-1), Gimnasia (J) (2-1), Colo Colo (4-3) y Atlas (1-3).
“Román es un jugador de un nivel altísimo, y un futbolista muy querido dentro del plantel. Cuando no está, se extraña, a pesar de que cuando no ha jugado ha estado junto a sus compañeros; alienta, no se queda callado y eso siempre ayuda y apoya a todo el plantel”, apuntó Ischia.
La otra novedad para enfrentar a los rosarinos será el debut de Luis Ibáñez, un lateral izquierdo de 19 años que Ischia llevó a la pretemporada en Tandil y hoy le dará su primera chance. “Es un chico que tiene muy buenas condiciones, por ahí no es un marcador típico de esos aguerridos y luchadores, pero es un futbolista que le pega muy bien a la pelota, que puede dar una muy buena salida por el lateral y hacer daño ofensivamente”, explicó el técnico.
Sobre el rival de esta tarde, Ischia aseguró que Newell’s “está haciendo un muy buen torneo y demostrando que es un equipo que tiene serias aspiraciones” y precisó: “Complicaron a todos los equipos que han enfrentado. Tiene jugadores con buena pegada, que ejecutan tiros con pelota quieta con mucha precisión y además muy buenos cabeceadores”.
Por otro lado, pensando en los partidos trascendentes que Boca afrontará en el futuro, continúan lesionados Claudio Morel Rodríguez, con un desgarro en el muslo izquierdo, y Hugo Ibarra, con una sinovitis en la rodilla izquierda, por lo que ambos se perderían el partido ante Maracaibo del próximo martes. En tanto, Gabriel Paletta, recuperado de un desgarro en el cuádriceps del muslo derecho, y Mauricio Caranta, que sufrió un traumatismo en la pierna derecha pero ya se entrena con normalidad, podrían estar ante los venezolanos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.