Viernes, 16 de mayo de 2008 | Hoy
DEPORTES › EL BARCELONA QUIERE COMPRAR AL DELANTERO DE BOCA
El club argentino recibiría 17 millones de euros por la cesión. De concretarse, el jugador se incorporaría al club catalán a mediados de año. Lautaro Acosta interesa en Boca como reemplazo.
El delantero de Boca Rodrigo Palacio suena fuerte como posible refuerzo del Barcelona, de España, para la próxima temporada. La prensa española aseguró que las negociaciones entre el club catalán y el jugador, por cuatro años de contrato, llegaron a buen puerto y que Boca recibiría por la transferencia 17 millones de euros. Palacio estaba en carpeta desde mediados de 2006 y varias veces en este 2008 anunció su deseo de emigrar el fútbol español.
La posible llegada de Palacio al Barcelona se da en el marco de renovación de la delantera del equipo que ahora dirige Joseph Guardiola, un histórico ex jugador del club catalán. Además de Palacio, Barça pretende al juvenil centrodelantero francés Karim Benzema, del Olympique de Lyon, un jugador hábil y potente que llegaría para reemplazar al camerunés Samuel Eto’o (se iría al Tottenham). Palacio, en cambio, es considerado por los catalanes como un jugador rápido y desequilibrante, ideal para abrir la defensas de los rivales. Ante la posibilidad de la venta, el vice Pedro Pompilio admitió que ya están hablando con Lanús para adquirir el pase del delantero Lautaro Acosta, que rondaría entre los 8 millones de dólares.
Palacio cuenta con el apoyo de uno de los máximos referentes del fútbol del Barcelona, el ex jugador y entrenador Johan Cruyff. “Palacio es un jugador rápido que sabe buscarse los espacios. Tiene capacidad para jugar en el Barça”, comentó en febrero de 2007 el holandés. Unos meses antes, el secretario técnico del club español, Txixi Begiristain, había viajado a Buenos Aires junto a Joan Patsy para ver jugar a Palacio y luego se mantuvo en contacto con el representante del jugador, Roberto Diprieto, con quien ahora habría llegado a un acuerdo por el traspaso.
Si bien en un principio, cuando Barcelona ofrecía sólo 15 millones de euros, Boca cotizó a su delantero en 20 millones de euros, la oferta concreta de 17 millones destrabaría la situación. Aunque todavía Boca no oficializó la situación, sus condiciones serían que Palacio se pueda quedar allí hasta que terminen la Libertadores y el Clausura.
Mientras se resuelve el asunto, para evitar pronunciarse, en Boca admitieron que el club no está en condiciones de negociar una transferencia hasta tanto se realicen las elecciones internas de autoridades, que tendrían lugar el 1º de junio próximo. “No es que lo desmienta, porque hubo muchos ofrecimientos no sólo por Palacio, sino por muchos jugadores, pero no estamos para negociar nada. Hay que ser respetuosos y esperar a las elecciones”, manifestó el dirigente José Beraldi, del departamento de fútbol profesional de Boca. Sin embargo, desde España aseguran que la semana próxima podría haber novedades y hasta anunciarse oficialmente la llegada del delantero bahiense.
Palacio, de 26 años, que también es pretendido por Sevilla y Atlético de Madrid, no es el único argentino que interesa al Barcelona. Tras la lesión de Gabriel Milito (rotura de ligamentos cruzados) y el alejamiento del francés Lilian Thuram entró en consideración el ex defensor de Boca Daniel Díaz, quien viene de realizar una muy buena temporada en Getafe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.