Viernes, 30 de mayo de 2008 | Hoy
DEPORTES › ROBERTO SENSINI HABLA DE ESTUDIANTES, PUNTERO DEL CLAUSURA
Para el entrenador, las virtudes de su equipo son “el aspecto colectivo, más allá de las buenas individualidades”, y la conjugación “del orden con la dinámica ofensiva”. Asegura que ganará el Clausura “el conjunto que menos se equivoque”.
Por Leonardo Castillo
–¿Qué tiene que hacer Estudiantes en estas últimas tres fechas si quiere quedarse con el título?
–Lo fundamental pasará por no cometer errores. Creo que el equipo que menos se equivoque saldrá campeón. En lo que respecta a nuestro sistema de juego, debemos mantener el nivel que mostramos a lo largo del campeonato y esperar a ver qué pasará con los demás. Pero claro, hay que apuntar a ganar los tres partidos, contra Huracán, contra Colón y contra Olimpo, no podemos especular.
–¿Se imagina una lucha cabeza a cabeza con River hasta el final?
–Puede ser, pero tampoco hay que descartar a San Lorenzo y Boca, que también tienen posibilidades matemáticas. Pero lo importante es estar concentrados y confiar en nuestras propias fuerzas.
–¿Quiere decir que no descarta la posibilidad de que se juegue un partido de desempate?
–Es una de las posibilidades, pero me parece que se va a definir antes.
–El empate 1-1 ante Independiente, en la fecha pasada, los privó de quedar como únicos punteros. ¿Cómo impactó esta cuestión en el ánimo del grupo?
–Dolió un poco, pero ya se superó. No nos olvidemos que seguimos punteros y con buenas posibilidades. Lo bueno que tiene este grupo es que sabe cómo sobreponerse y en los momentos complicados se fortalece. Eso lo demostró en el clásico con Gimnasia, cuando se puso en ventaja con nueve, y fue en definitiva lo que le permitió llegar a este momento decisivo.
–Estudiantes es el equipo que mejor rendimiento tuvo a lo largo de la temporada en la consideración de muchos. ¿Para usted también es así?
–Estoy convencido de que hicimos un buen campeonato y que por momentos jugamos el fútbol que queríamos dentro del esquema táctico que buscamos implementar, es decir, conjugar el orden con la dinámica ofensiva. Pero para decir que fuimos los mejores, o tuvimos el mejor funcionamiento, hay que esperar a que termine el campeonato.
–Estudiantes, River, San Lorenzo, los equipos que mayores posibilidades tienen de ganar el Clausura, se quedaron afuera de la Copa Libertadores. ¿Eso indica que no es posible pelear en los dos frentes?
–Se hace muy complicado. Los viajes y las exigencias de los dos certámenes son muy difíciles de sobrellevar, sobre todo en nuestro caso, que no somos un plantel muy numeroso. Cuando se juegan dos campeonatos, al principio uno quiere pelear en ambos, pero las circunstancias obligan a tomar una decisión. A nosotros, los hechos nos fueron llevando hacia el campeonato local y ahora queremos ganarlo. Pero me parece que es difícil apuntarle a dos torneos al mismo tiempo y tener éxito.
–El Clausura resultó ser un campeonato muy parejo, ¿pero es un torneo realmente competitivo o está nivelado hacia abajo?
–El nivel del fútbol argentino es bueno, lástima que tantos jóvenes jugadores se vayan al exterior tan rápidamente, porque sería mucho más atractivo. De todos modos, no creo que se nivele hacia abajo. También volvieron muchos jugadores de experiencia en los últimos años y eso contribuyó a que el campeonato se tornara más parejo.
–¿Le molesta que algunos digan que este equipo depende sólo de Juan Sebastián Verón?
–Es que no es así. Sebastián (Verón) es un grande, un fenómeno y es buenísimo tener un jugador como él dentro del plantel, por lo que transmite dentro y fuera de la cancha. Pero éste es un equipo que, si bien tiene buenas individualidades, posee su principal fortaleza en el aspecto colectivo. Cuando Seba estuvo lesionado, pudimos reemplazarlo y seguimos en carrera. Lo importante es el grupo, por sobre todas las cosas.
–Diego Simeone, hoy entrenador de River, se fue de Estudiantes en malos términos con algunos de sus actuales jugadores. ¿Le parece que pueden vivir esta definición con ánimo de revancha?
–La verdad es que no me interesa considerar ese tipo de cuestiones. Los jugadores deben intentar salir campeones para demostrarse a sí mismos de que son buenos profesionales y que se superaron en el plano de la alta competencia. No hay que tener rencor y buscar revanchas con otras personas.
–¿Sale campeón Estudiantes?
–Le tengo fe, por la gran fortaleza anímica que existe en este grupo. Pero de todos modos, estoy tranquilo. Pase lo que pase, sé que mis jugadores van a dejar todo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.