Jueves, 12 de junio de 2008 | Hoy
DEPORTES › ¿CóMO JUGARá LA SELECCIóN?
Alfio Basile no muestra las cartas. De cara al partido ante Ecuador, el entrenador argentino todavía no dispuso un ensayo formal de fútbol en las prácticas, por lo que el equipo para el encuentro del domingo tiene varias dudas. Esta tarde, luego de la conferencia de prensa del técnico al mediodía y el entrenamiento, es probable que los indicios sobre los once titulares para jugar ante Ecuador sean más concretos. Mientras tanto, para el encuentro de la semana que viene ante Brasil, la expectativa es máxima: en pocas horas se agotaron las 57 mil entradas que se pusieron a la venta para el clásico en Belo Horizonte.
Sin Sergio Agüero, con un problema estomacal, ni Lisandro López, con una gripe, la Selección realizó una práctica que no reveló muchos detalles respecto del equipo. Trabajos de acondicionamiento con el preparador físicos Carlos Dibos y un picado informal en espacios reducidos no entregaron pistas. Por eso, todavía no se sabe si Basile reservará a Juan Román Riquelme para el encuentro ante Brasil y apostará por un esquema similar al que utilizó en la gira por Estados Unidos con el tridente Agüero-Messi-Cruz u optará por el conductor de Boca y relegará a alguno de los tres delanteros (Cruz tendría las menores chances). Y tampoco se puede inferir si el técnico le hará un lugar en la mitad de la cancha a Juan Sebastián Verón (foto superior, con Messi) o mantendrá el mediocampo base de la gira, con Zanetti, Mascherano, Gago y Maxi Rodríguez.
Ante tantas variantes, Riquelme (foto inferior) comentó que Basile “tiene un problema”, ante la cantidad de buenos jugadores que tiene para elegir: “Argentina tiene la suerte de contar con muchos jugadores de nivel muy alto, y eso que falta (Carlos) Tevez, que no estará ante Ecuador y Brasil”. Además, el volante de Boca minimizó la importancia del esquema que se utilice y hasta su presencia en el partido. “Argentina puede jugar de la manera que le dé la gana, porque sabe lo que tiene que hacer. Sabe a qué juega. Que esté yo o no importa poco”, sostuvo Riquelme, que aclaró que todos están para ser titulares. “Juegue quien juegue, el equipo tiene una manera de jugar, tiene variantes. Están Messi, Agüero, Cruz, Maxi Rodríguez... Uno se cansa de contar jugadores buenos. Y todos están para ser titulares”, destacó el goleador de la Selección en las Eliminatorias, con cuatro tantos.
Otro que se mostró entusiasmado con el grupo que se formó es Juan Sebastián Verón, que volvió a Ezeiza luego de haberse autoexcluido tras la Copa América del año pasado. “Teniendo jugadores como Messi y Agüero, sumándole la pausa de Román, es el mix perfecto, porque tenés el desequilibrio y el vértigo, y también tenés la pausa necesaria de todo equipo”, indicó el volante de Estudiantes, que pelea con Gago por un lugar en el equipo ante Ecuador. “Yo por lo que vengo haciendo estoy seguro que al grupo le rindo más jugando por adentro. De todos modos, todos debemos adecuarnos a lo que pretende el técnico”, señaló Verón.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.