DEPORTES › BOCA Y RIVER SE ENCHUFAN PARA LOS PARTIDOS QUE VENDRAN
Los superclásicos devaluados
Mañana juegan en Mendoza el primero de los tres partidos previstos para el verano. River busca arquero y Tabárez quiere ajustar la defensa.
Boca y River están metidos de lleno en la seguidilla de superclásicos que comenzará mañana en Mendoza, continuará el sábado en Mar del Plata y finalizará el miércoles siguiente en Córdoba. El entrenador Oscar Tabárez trabajó ayer sobre los problemas defensivos de su equipo, que jugaría con todos los titulares. Por el lado de River, con los recientemente incorporados Daniel Fonseca y Juan Esnaider, el plantel se encuentra en Mendoza y mañana se reunirá con el presidente del club, José María Aguilar, para arreglar el tema de los premios. Los arqueros Roberto Abbondancieri y Angel David Comizzo comenzaron a palpitar el partido: “Queremos seguir ganándole a River”, dijo el de Boca; el otro expresó: “Esperamos hacer un buen partido y que la gente disfrute”.
Tabárez está disconforme con la tarea defensiva de su equipo, al menos con lo que mostró frente a Gimnasia y Racing, y por eso en la práctica de ayer –que contó con el delantero Alfredo Moreno, recién venido de México-, en Tandil, ensayó ejercicios tácticos con los integrantes de la última línea con la intención de automatizar movimientos y relevos, siempre con la mente puesta en el próximo rival. El entrenador boquense, además, habló y le dio muchas indicaciones al recién llegado Diego Crosa, quien tendría una chance de estar entre los titulares, ya que el técnico prevé presentar la mejor formación posible ante River.
Por su parte, el plantel de River, que está realizando la pretemporada en Mendoza, tiene programado para hoy una reunión con Aguilar, para definir el monto de los premios por su participación en los torneos veraniegos; aunque también se especula que dialogarían, al menos superficialmente, sobre las futuras rebajas en los montos de sueldos y primas que viene anunciando el dirigente. En cuanto a los premios, River les ofrece a los jugadores 30.000 dólares por partido y estos pretenden 40.000. Esta será la cuarta reunión entre las partes y al parecer los jugadores llegarían con una actitud más abierta que en las anteriores ocasiones.
También a River le preocupan aspectos defensivos, al punto de que en la búsqueda de un arquero aparece como “posibilidad” el nombre del paraguayo José Luis Chilavert –remota por el momento, ya que Chilavert tiene contrato con Racing de Estrasburgo hasta 2003 y cobra 1 millón de dólares por año–. “Siempre es una posibilidad”, manifestó Aguilar, aunque aún no hay nada concreto. Los arqueros Mario Cuenca, Sebastián Cejas y el uruguayo Gustavo Munúa, también figuran entre los que podrían disputarle el puesto al veterano Comizzo, quien se muestra muy tranquilo al respecto. Tanto es así que fue el propio Comizzo quien tomó esta vez las riendas del duelo verbal entres los jugadores de River y Boca, que surge en cada previa a un superclásico. “El equipo está bien para enfrentar a Boca. Estamos trabajando bien y muy duro, esperamos hacer un buen partido y que la gente disfrute de un lindo espectáculo”, dijo el arquero, y agregó:
“El equipo se tiene que ir asentando y mejorando su juego cada día más para llegar en óptimas condiciones al comienzo de la temporada”. Abbondancieri, en tanto, expresó: “Esperemos ir a Mendoza con lo mejor y poder darle una alegría a la gente de Boca. Queremos seguir ganándole a River. Estamos convencidos de que estamos haciendo una buena pretemporada pero también sabemos que el partido del miércoles ante River es importante”. El ex Central continuará siendo el arquero titular de Boca, habida cuenta de que el colombiano Oscar Córdoba sería presentado hoy, oficialmente, por los dirigentes de Perugia italiano.