Miércoles, 8 de octubre de 2008 | Hoy
DEPORTES › DAVID NALBANDIAN DEBUTó CON éXITO EN ESTOCOLMO
El cordobés señaló que está dispuesto a sacrificar el Masters de Shanghai para prepararse mejor para la final contra los españoles. También obtuvieron sendos triunfos Mónaco y Acasuso. Del Potro debuta hoy en Viena, donde ayer ganó Schwank.
Ubicado en el puesto 26° de la Carrera de los Campeones, David Nalbandian no cuenta con suficientes posibilidades como para clasificarse al Masters de Shanghai, el torneo que cierra la temporada del tenis profesional y que el cordobés ganara en 2005. Sin embargo, si repitiera las victorias del año pasado en los Masters Series de París-Bercy y Madrid entraría holgadamente en el cuadro de honor, el de los ocho mejores jugadores del 2008, y ganaría el derecho de viajar a China. Una doble victoria como esa le resulta, inclusive, imprescindible si quiere conservar su plaza en el top-ten del ranking de la ATP. Pero Nalbandian prefiere caerse en el ranking antes que abandonar su sueño: ser campeón de Copa Davis en su tierra. El titular de la Federación Cordobesa de Tenis, Roberto Castelari, dijo ayer que “están dadas todas las condiciones, extraoficialmente, para que la final se haga aquí en Córdoba, pero oficialmente lo va a comunicar la Asociación Argentina de Tenis entre miércoles (por hoy) y viernes”.
Nalbandian está dispuesto a perder una gran oportunidad en la temporada que termina, la de disputar la Masters Cup en Shanghai, China, para ayudar a la Argentina a ganar la primera Copa Davis de su historia. Después de debutar con éxito en el torneo de Estocolmo, el primero de los certámenes indoor del cierre de la temporada, que lo ayudan a afinar su preparación para la final contra España, en el tercer fin de semana de noviembre, Nalbandian aceptó que tendrá que renunciar a jugar en Shanghai. “El jetlag entre China y Argentina es terrible”, dijo el cordobés tras la victoria 6-1, 6-1 ante el norteamericano Bobby Reynolds (82) en apenas 54 minutos. “Ahora, no estoy pensando en Shanghai”, explicó.
Nalbandian, séptimo jugador del mundo y principal favorito en Estocolmo, jugó un tenis certero y aplastante y no le dio oportunidad a su rival, que apenas si ganó 34 puntos en todo el partido
“Tenemos una gran oportunidad de ganar la Copa Davis y en eso estoy concentrado. Eso es lo que me preocupa en estos momentos”, añadió el jugador de Unquillo, para quien el ranking ATP no es prioritario. Su próximo rival será el sueco Joachim Johansson, quien eliminó al francés Nicolas Mahut 7-5, 7-6 (7-5).
No fue la de Nalbandian la única victoria argentina en Suecia. El tandilense Juan Mónaco (43) le ganó 6-2, 6-4 al local Jonas Bjorkman y avanzó a la segunda ronda. Mónaco, que pese a perder en la clasificación ingresó al cuadro principal como “lucky loser”, se impuso en una hora y diez minutos de juego al sueco, que cometió diez dobles faltas y ganó muy pocos puntos con su segundo saque. Mónaco tuvo una efectividad del 70 por ciento con su primer servicio y eso le facilitó la tarea. En la próxima instancia se medirá con el vencedor del choque entre el sueco Robin Soderling (35) y el alemán Benjamin Becker (138).
Completando una jornada exitosa para el tenis argentino en Estocolmo, José Acasuso (47) ganó también en su debut, en el tie-break del tercer set: se impuso 7-6 (7-5), 3-6, 7-6 (7-4) al alemán Matthias Bachinger y su próximo rival será el español Oscar Hernández (83), que venció 6-4, 6-3 el checo Ivo Minar.
En Viena, el ascendente tenista santafesino Eduardo Schwank logró una valiosa victoria con escasísimo margen sobre el arduo rival francés Gilles Simon (17) en su debut en el certamen. Después de perder el primer set 6-4, Schwank se recompuso y ganó los dos parciales restantes 7-5 y 7-6 (7-5). El argentino tuvo una efectividad del 69 por ciento con el primer servicio (contra el 57 de Simon), aunque ganó muchos menos puntos (68 por ciento contra 84) con ese saque. Salvó 10 de los 13 break-points que sufrió y, en definitiva, ganó 105 puntos, cuatro menos que su derrotado. Su próximo rival será el español ex número 1 del mundo Carlos Moyá (48).
El tandilense Juan Martín Del Potro (9), el tenista argentino más exitoso del año, debutará recién hoy ante el austríaco Martin Fischer (219). Del Potro conquistó este año los ATP de Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, el domingo último llegó a la final de Tokio y es la principal carta de triunfo del equipo argentino que jugará la final de la Copa Davis. También Guillermo Cañas juega hoy en el torneo austríaco, contra el español Fernando Verdasco (13).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.