Martes, 28 de octubre de 2008 | Hoy
DEPORTES › DEPORTES AUMENTA SU PRESUPUESTO
A poco más de dos meses del cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing, la Secretaría de Deportes de la Nación anunció el Plan Nacional de Deportes 2008-2012 por el cual se incrementará en un 50 por ciento su actual presupuesto anual de 105 millones de pesos, teniendo en cuenta tanto garantizar “la actividad física como un derecho de todos los argentinos” y maximizar las condiciones de trabajo de los atletas de alto rendimiento, pensando en su preparación para la próxima cita olímpica de 2012, en Londres.
Según aseguró el secretario de Deportes, Claudio Morresi, a PáginaI12, “lo que se buscará es mantener una política de crecimiento”. Se crearán treinta centros de desarrollo que trabajarán en diversas especialidades en todo el país, además de otros tantos centros regionales de alto rendimiento (que se instalarán en la Patagonia, Cuyo y en el Noroeste y Nordeste argentino). También se agregará una nueva cantidad de becas para los jóvenes de 14 a 18 años que participarán de los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010. Con lo que se apuntará a conseguir “un desarrollo homogéneo en todos los deportistas” del país.
“Creemos que es tan valioso garantizar el acceso a la actividad física como un derecho esencial para todos los argentinos como apoyar el deporte de representación nacional”, afirmó Morresi, quien aseguró que el Plan Nacional de Deportes es “un primer paso” para achicar las distancias deportivas y de infraestructura con las grandes potencias. “Este proyecto es una política de Estado, porque entendemos la necesidad de darles más recursos y esfuerzos a todos los deportistas”, aseguró el secretario.
Según recordó recientemente el director nacional de Deportes, Osvaldo Arsenio, el Estado financia al 80 por ciento de las federaciones deportivas del país.
El proyecto nacional 2008-2012 está enmarcado en tres ejes: un programa de Deporte Social (con el que busca fomentar la práctica de actividad física y deportiva de toda la sociedad), un plan de De-sarrollo Deportivo (necesario para limar el brusco salto entre la participación deportiva de base y la de alto rendimiento) y un programa de Representación Nacional (referido a las selecciones nacionales masculinas y femeninas por equipo e individuales). Con esto se busca que los deportistas argentinos vayan a competir y no solamente a participar, para que la Argentina logre más títulos y medallas en los próximos Juegos Sudamericanos, Panamericanos, o los próximos JJ.OO. de 2012.
Informe: Nicolás Sagaian.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.