Miércoles, 26 de noviembre de 2008 | Hoy
DEPORTES › EMANUEL GINóBILI PUDO DEBUTAR AL FIN EN LA TEMPORADA 2008/09 DE LA NBA
El bahiense concretó su retorno tras la operación de tobillo y marcó 12 puntos en la victoria de los Spurs ante Memphis.
El regreso tan esperado finalmente se concretó antes de lo previsto. El mejor jugador de básquetbol de la Argentina, Emanuel Ginóbili, pudo debutar en la nueva temporada en la NBA, luego de tres meses de recuperación que le demandó una operación de tobillo, y lo hizo el lunes por la noche con una alta efectividad de tiro, contribuyendo con 12 puntos a la victoria de San Antonio Spurs 94-81 sobre Memphis Grizzlies. El entrenador del conjunto texano, Gregg Popovich, ordenó su ingreso a la cancha a los cinco minutos del primer cuarto, y no bien entró lanzó los dos primeros tiros, con alta efectividad, al punto que de 10 que intentó metió ocho.
El argentino, ganador también de cuatro rebotes, encestó los dos dobles que tuvo a disposición, uno de los dos triples y cinco de los seis libres. La página oficial de los Spurs destacó este regreso en el comentario del partido, que marcó la séptima victoria en esta temporada complicada, que también suma seis derrotas. Es que de las tres figuras en las que se apoya el equipo de San Antonio, el único que venía jugando es el pivote estadounidense Tim Duncan, debido a que a la convalecencia de Ginóbili se le sumó la lesión del base francés Tony Parker.
Ginóbili tenía el tobillo izquierdo lesionado desde antes de los Juegos Olímpicos, pero finalmente llegó a Beijing, donde Argentina logró la medalla de bronce. En ese certamen, el tobillo no respondió más en la semifinal ante Estados Unidos y los médicos de los Spurs decidieron operar para evitar nuevas lesiones. De esa manera, estuvo casi tres meses sin jugar.
El ex Estudiantes de Bahía Blanca venía padeciendo este inconveniente desde fines de la temporada anterior. Inclusive, su participación en los Juegos Olímpicos estuvo en duda hasta último momento, pero la rehabilitación que realizó en su ciudad natal le permitió estar en China. Ginóbili fue luego el abanderado de la delegación argentina en la fiesta inaugural de la cita olímpica.
Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto también jugó, y en casi 21 minutos metió dos puntos en el único doble que intentó, y luego ganó tres rebotes y otras tantas asistencias.
Los que también ganaron con sus respectivos equipos fueron el porteño Luis Scola y el santafesino Andrés Nocioni. El primero marcó 11 puntos (2-9 en dobles y 7-9 en libres), pero su contribución al triunfo de Houston Rockets 107-98 sobre Miami Heat fue mayor por los 13 rebotes que ganó en la media hora que estuvo en la cancha.
Nocioni marcó siete puntos en los 18 minutos que participó para la victoria de Chicago Bulls 101-100 sobre Utah Jazz. También tuvo una buena efectividad de lanzamiento, ya que marcó el único doble que intentó, uno de los dos triples, y los dos libres.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.