DEPORTES › “CINCO FECHAS NO SON POCA COSA”
Diablo pies de plomo
Aunque todo el ambiente futbolero habla del título de Independiente, los jugadores del puntero todavía no se sienten campeones, por más importante que sea la ventaja sobre los inmediatos seguidores, Boca y River. “Todavía no está nada definido”, coinciden. Por su parte, el entrenador Américo Gallego destacó que el buen momento de su equipo se debe al esfuerzo conjunto entre futbolistas, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes.
“Cinco fechas no son poco, por más que la ventaja sea buena. Pero lo real es que no hay nada concreto y no hay que subirse a ningún carro triunfalista”, comentó Andrés Silvera, el goleador del torneo. Por su parte, el volante Lucas Pusineri señaló: “Independiente todavía no ganó nada y nuestro objetivo era zafar de la promoción, algo que ni siquiera se consiguió todavía”. Por su parte, el ex defensor de Vélez, Federico Domínguez, remarcó: “Nosotros entendemos la ansiedad de la gente, pero debemos ser cuidadosos y no confiarnos, porque ésa será la mejor manera de retribuirle su apoyo”.
El sábado, Independiente tendrá otra parada difícil frente a Chicago. Gallego tendrá que decidir cómo para el equipo, ya que sufrirá la ausencia de Castagno Suárez, quien llegó al límite de cinco amarillas.