Jueves, 9 de abril de 2009 | Hoy
DEPORTES › AMéRICO GALLEGO SIGUE SU CRUZADA EN INDEPENDIENTE
El entrenador justificó la limpieza del plantel. “Si yo no puedo hacer cambios me tengo que dedicar a otra cosa, a ser diariero o verdulero”, afirmó. “Me banco lo que agarré.”
Está claro que Américo Gallego eligió el perfil alto para su nueva etapa en Independiente. Su idea para revolucionar a un plantel alicaído pasa por mensajes fuertes, tanto públicos como privados. Por eso, ayer justificó su decisión de sacar del equipo a varios jugadores tras la goleada en su debut ante Lanús y ratificó las polémicas declaraciones que realizó tras ese compromiso. Tanto que fue mucho más duro con los futbolistas que lo que había sido el domingo.
“Si yo no puedo hacer cambios me tengo que dedicar a otra cosa, a ser diariero o verdulero”, señaló Gallego, para justificar los cambios que llevará a cabo para el partido ante Huracán, juego en el que no estarán Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque y Leonel Núñez por bajo rendimiento. Pero más allá de tomar esa decisión, Gallego intentó restarle trascendencia, pero terminó atacando con dureza a sus propios futbolistas. “Yo no le echo la culpa a nadie. Yo quería asumir en junio, aunque me banco lo que agarré. Pero hay jugadores a los que les enseño cosas que no tendría que enseñarles. Ya empecé a resolver el tema de la defensa. Mañana (por hoy) voy a buscar a los volantes y el viernes a los delanteros”, señaló el entrenador.
Pero Gallego no sólo se quedó con las críticas futbolísticas hacia sus jugadores, también se quejó del comportamiento de algunos integrantes del plantel, que supuestamente se mostraron disconformes con el trato recibido. “Siempre pasó que los que los que se sienten fuera del equipo empiezan a hablar”, disparó el entrenador, que además expresó su enojo porque trascendieron los trabajos tácticos que se hicieron a puerta cerrada y sus charlas con el grupo. “Yo no tengo misterios, pero me levanto todos los días a las cinco de la mañana y se sabe todo lo que hicimos. Pregúntenles a los representantes de los jugadores lo que hicimos”, sostuvo irónico Gallego. Igual, el técnico expresó que lo importante es que algunos futbolistas de los más representativos se mostraron a favor de sus palabras: “Basta con que cinco referentes del grupo estén conformes”.
En medio de una conferencia de prensa muy jugosa, Gallego ratificó sus palabras del domingo, cuando expresó su molestia porque, según su visión, los jugadores no se habían sentido dolidos por la goleada. “Es que me sentí como un jugador más porque fue muy doloroso perder así”, argumentó el entrenador, que evitó arrepentirse, tal como había especulado Daniel Montenegro. “Nunca me arrepiento de lo que digo. Digo lo mismo en caliente o en frío”, resaltó Gallego.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.