DEPORTES › ESTUDIANTES EMPATó EN SU VISITA A SUCRE Y ALCANZó LOS OCTAVOS DE FINAL

Mística propia y algo de ayuda

Los platenses no hicieron un buen partido frente al Universitario boliviano, pero lograron clasificarse para la segunda ronda de la Copa Libertadores gracias a la victoria de Cruzeiro como local sobre Deportivo Quito. Entró segundo en su grupo.

Estudiantes empató sin goles ayer frente a Universitario de Sucre, en un partido jugado a 2600 metros sobre el nivel del mar y, gracias a la victoria de Cruzeiro por 2-0 como local ante Deportivo Quito, que dejó sin chances a los ecuatorianos, mantuvo la segunda posición en la tabla y consiguió su pasaje a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

El conjunto platense arrancó a toda máquina su último partido de la fase de grupos. Apenas había pasado un minuto cuando Boselli, tras un centro de Benítez, desperdició un gol prácticamente hecho. Después fue la Gata Fernández quien probó con un remate que se le fue por arriba del travesaño. Sin embargo, con el correr de los minutos, los bolivianos se fortalecieron y acumularon tres oportunidades claras como para abrir la cuenta, aunque no pudieron concretarlas. Andújar –la figura del partido– se quedó con un buen remate de Saucedo y luego atrapó un cabezazo frontal de Da Silva; y, en la última de la primera parte, Gómez sacó un violento remate que se fue por arriba del travesaño.

De todas formas, más allá de lo que Estudiantes producía en Sucre, la victoria parcial de Cruzeiro sobre Deportivo Quito le daba al conjunto argentino la tranquilidad de la clasificación, independientemente de cualquier resultado en tierra boliviana.

Sin chances y condenado a la última posición en la tabla, Universitario se jugó la vida por el honor y metió al equipo de Sabella contra su arco. Ahí volvió a aparecer Andújar para frustrar las chances de gol de que dispusieron Raimondi y Lima.

Con el ingreso de Calderón, Estudiantes ganó algo de frescura en el ataque. Tras un pase excelente de Verón, el delantero cabeceó dentro del área y obligó a Lampe a una gran tapada para enviar al corner. Luego, el arquero del conjunto local le tapó un remate de media distancia a Verón.

Sobre el final, y pese a que los jugadores de Estudiantes acusaban el cansancio, el partido se abrió un poco más y ganó en emociones.

0- UNIVERSITARIO (B)

Lampe; A. Bejarano, Rivero, Aguirre, M. Bejarano; Ribera, Gómez, Saucedo, Gallegos; Da Silva; Raimondi.

DT: Eduardo Villegas.

0- ESTUDIANTES

Andújar; Angeleri, Cellay, Desábato, Ré; E. Pérez, Braña, Verón, Benítez; Boselli, Fernández.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Universitario.

Arbitro: Carlos Chandía (Chile).

Cambios: 65m Lima por Gómez (U), 68m Calderón por Boselli (E), 85 Mealla por Da Silva (U), 86m M. Sánchez por Braña (E).

Compartir: 

Twitter

Verón le pega a la pelota ante la marca de Ribera.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.