DEPORTES
Meolans, cien libres de plata en Copa del Mundo
El argentino José Meolans cumplió otra muy buena actuación en la Copa del Mundo de pileta corta, esta vez en la etapa de Berlín, última prueba de la temporada. El cordobés terminó segundo en la final de los 100 metros libres, detrás del estadounidense Jason Lezak, que se quedó con la medalla de oro. El certamen está exhibiendo un gran nivel, ya que durante la jornada de ayer se batieron cuatro records mundiales.
Meolans estableció un tiempo de 47s33, a sólo 3 centésimas del vencedor, y de esa manera ratificó el gran momento que atraviesa, ya que durante 2001 superó doce récords argentinos y en su última competencia internacional, el campeonato nacional de clubes de Brasil, había obtenido tres medallas de oro. Para realzar la tarea de Meolans, entre sus vencidos figura el holandés Peter Van den Hoogenband, múltiple campeón olímpico en Sydney 2000, que finalizó cuarto con un registro de 47s95. Otro mérito en la tarea del argentino estuvo dada en la mejoría que evidenció entre la serie clasificatoria y la final. Durante las preliminares, Meolans estableció el quinto tiempo con una marca de 48s66.
Ahora Meolans intentará repetir la gran actuación de ayer en los 50 metros libres, su especialidad preferida, que se correrá hoy, en la última jornada de la etapa de Berlín. Tras este certamen, el nadador cordobés comenzará el tramo final de su preparación para el Mundial de pileta corta, que se realizará en Moscú entre el 3 y el 7 de abril.
Durante la jornada de ayer se batieron cuatro records mundiales. En 50 metros pecho, el ucraniano Oleg Lisogor marcó 26s20 para romper el reciente récord del estadounidense Ed Moses. Claro que Moses tuvo su revancha al establecer la mejor marca en los 200 metros en la misma especialidad, con 2m03s17. El australiano Geoff Huegill mejoró en la serie su propio record al marcar 22s74 en los 50 metros mariposa, mientras que la eslovaca Martina Moravcova estableció en 100 metros mariposa un nuevo record en 56s55.