DEPORTES › EL CLASICO INAUGURA LA COPA CIUDAD DE CORDOBA
Belgrano-Talleres, con todo
Talleres y Belgrano reeditarán hoy el máximo clásico cordobés al enfrentarse en el comienzo de la Copa Ciudad de Córdoba, en la que también participarán River y Boca. El torneo tendrá su segundo capítulo el próximo miércoles con el tercer superclásico del año entre Boca y River, y finalizará el sábado 2 con la final entre los ganadores de ambos partidos. En caso de empate, el reglamento establece que los encuentros deben definirse por tiros desde el punto del penal.
El duelo será muy especial tanto para el director técnico de Talleres, Mario Ballarino, como para el de Belgrano, Carlos Mac Allister, quienes afrontarán su primer clásico como entrenadores. Ballarino, surgido de las inferiores de Belgrano –donde llegó a jugar en primera– también vistió la camiseta de Talleres, aunque como futbolista nunca le disputó el clásico. Su plantel confirmó recién el jueves pasado la presencia en el choque, luego de largas negociaciones con la dirigencia a causa de una importante deuda. Hoy Talleres jugará con casi la totalidad de sus titulares, incluso Pablo Cuba, quien finalmente no pasará a Independiente como se conjeturaba. La única duda que mantiene Ballarino es la presencia del volante Diego Garay, quien se recupera de una lesión muscular en la pierna derecha.
Por el lado de Belgrano, que en la pretemporada le ganó 3-0 a Instituto de Córdoba y perdió 3-2 ante Libertad de Paraguay (el equipo dirigido por Gerardo Martino), también presentará el mejor equipo disponible. Ayer Mac Allister confirmó la misma formación que se perfiló durante la semana. En la edición anterior, el año pasado, Talleres venció 2-1 a su clásico rival por la Copa Ciudad de Córdoba y luego lo goleó 6-0 por la Copa Revancha, en un partido que fue suspendido a los 43 minutos del segundo tiempo debido a desmanes de los hinchas de Belgrano. Pero los celestes del barrio Alberdi se tomaron debido desquite en los torneos oficiales del año pasado, con dos victorias por 1-0.