Martes, 12 de mayo de 2009 | Hoy
DEPORTES › LOS FUTBOLISTAS QUIEREN CALMAR A LOS HINCHAS ENARDECIDOS
Lo dijo Cristian Fabbiani para explicarles a los hinchas que no van a los boliches después de un mal partido. Para Buonanotte “es triste que un estadio entero te insulte”. Gorosito habló de “elevar el rendimiento futbolístico”.
El mal momento que vive River se vio agravado el domingo por las banderas de repudio a los futbolistas, dispuestas por la barra brava e instrumentadas por la oposición política, y los insultos espontáneos de los hinchas luego del empate frente a Lanús, que dejó al conjunto de Núñez a siete puntos del líder del Clausura, Vélez, cuando quedan 18 en juego. Para colmo, Marcelo Gallardo, uno de los emblemas del club, se someterá a una intervención quirúrgica que lo sacará de las canchas por el resto del torneo. Según el entrenador Néstor Gorosito, “para salir de esta situación hay que conseguir buenos resultados, y para que ello suceda tenemos que mejorar en lo futbolístico, elevar nuestro rendimiento. Tenemos que ganar para no dar pie a nada”. Cristian Fabbiani aseguró ayer que “acá no se salva nadie” y Diego Buonanotte opinó que “hay que lucharla aunque tengamos en contra a la gente”.
“Me pareció que estuvo todo armado, porque es un año político. Conozco a mis compañeros y a ninguno le gusta vivir esta situación”, comentó Fabbiani. “Somos bastante inteligentes: uno cuando gana va a festejar, pero cuando pierde no quiere salir de su casa”, agregó.
“Cuando mi equipo pierde no me da la cara para salir a un boliche. Me daría vergüenza que la gente me vea en un lugar después de perder un partido. Yo me quedo en mi casa y no puedo ver el partido ni por la televisión. Acá no se salva nadie”, aseguró el delantero.
“No les doy mucha bola a las banderas, pero me duele –reconoció el atacante–. Queremos hacer las cosas bien, tenemos una racha y puede pasar. La gente piensa que nosotros no queremos ganar. Nos levantamos temprano como cualquier trabajo y a veces no se dan cuenta. Como jugador e hincha de River quiero que el equipo esté ahí arriba. Nunca vamos a jugar para atrás y acá nadie le quiere hacer daño al club. El grupo está unido”, subrayó.
Para Buonanotte, “hay que lucharla aunque tengamos en contra a la gente. En la semana pedimos que la gente se acerque a la cancha para alentar y nos encontramos con las banderas, fue muy triste”, se lamentó después del entrenamiento en el estadio Monumental. “Tener la cancha repleta de gente que alienta es hermoso. Y es feo que un estadio entero te insulte y cuelgue banderas en contra, es muy triste”, agregó.
“Si las banderas fueron por temas políticos perjudican al club y al equipo. Nosotros nos entregamos al máximo. Tenemos que estar al margen de todo eso y ganar los partidos, porque los malos resultados hacen que toda la gente esté enojada.”
Según Fabbiani, “el campeonato lo va a ganar el que sea más vivo. Se va a definir en las últimas fechas, porque Vélez tiene partidos muy difíciles y todavía le falta enfrentar a Lanús. El equipo que se decida a ganarlo lo va a hacer”, explicó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.