Martes, 12 de mayo de 2009 | Hoy
DEPORTES › EL CONJUNTO CORDOBéS SE IMPUSO 76-74 A PEñAROL EN MAR DEL PLATA
Por más que estuvo abajo durante la mayor parte del encuentro, el equipo de Magnano encontró la victoria en los últimos minutos para colocar la serie final 2-1 y volver a tener la localía a su favor. Mañana se vuelven a ver las caras en el Polideportivo.
Atenas recuperó la ventaja de localía en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. Con una gran labor de Juan Manuel Locatelli, el conjunto cordobés se impuso 76-74 a Peñarol en un juego que estuvo en desventaja durante casi todo el desarrollo y se colocó 2-1. Mañana se jugará el cuarto partido, otra vez en Mar del Plata.
Arrancó mejor Peñarol. Por más que Atenas se preocupó en maniatar a David Jackson, goleador del segundo partido y mejor jugador de la fase regular, los marplatenses encontraron diferentes vías de gol. Con una altísima eficacia en los tiros de tres puntos a través de Rodríguez y González, el conjunto de Sergio Hernández encontró una pequeña ventaja que supo manejar, ante un rival que lucía más incómodo en ataque. Sin embargo, de la mano de Locatelli, autor de nueve puntos en ese pasaje, más la titánica lucha de Kanté bajo los canastos, Atenas consiguió evitar la escapada del conjunto local, en especial porque cargó bien para obtener rebotes ofensivos. Lo bueno para Peñarol es que supo aprovechar los espacios que generó con los lanzamientos externos para colocar la pelota en la pintura, zona donde Johnson y el sorprendente Reinick lastimaron con puntos y faltas. Por eso, los marplatenses manejaron una distancia que oscilaba entre los seis y ocho puntos.
A esa altura, los cordobeses sentían la ausencia de Leo Gutiérrez, que falló los tres triples que intentó y apenas llevaba dos puntos. Pero sin su líder –sentado en el banco– y tampoco Locatelli, Atenas encontró los puntos de su extranjero Laws y un par de mandadas de Romero para colocar un parcial 9-0 que le permitió igualar el juego en 34. Claro que lejos de nublarse por la diferencia dilapidada, Peñarol cerró muy bien el parcial, con un triple sobre la chicharra del pibe Campazzo incluido, para retomar la ventaja que había manejado durante casi todo el juego.
Parecía que finalmente Peñarol iniciaba la escapada con una ráfaga de Rodríguez y del juvenil Vega. Con esos argumentos, los marplatenses llegaron a tomar diez puntos de diferencia cuando promediaba el tercer cuarto. Pero en el momento de quebrar a su adversario, Peñarol se desconcentró en defensa y permitió que Atenas limara rápido la ventaja. Con un parcial 7-0 se volvió a meter en juego y, en el primer minuto del último cuarto, pasó al frente por primera vez. Y de allí al cierre manejó una ventaja que llegó a ser de cuatro puntos y la pelota a falta de 1m 30s. Peñarol se arrimó con un triple de Jackson, pero un tiro libre de Lábaque dejó el juego 76-74. Con 17 segundos, Peñarol tuvo la ofensiva para igualar (o ganar), pero Jackson se enredó con la bola y Muruaga se abatató en los últimos segundos, para luego intentar un tiro desesperado que no ingresó y que determinó el festejo cordobés.
74- PEÑAROL
S. Rodríguez, 18; Jackson, 10; Malara, 1; Johnson, 11; R. González, 13 (fi); Reinick, 7; Vega, 8; Picarelli, 0; Muruaga, 0; Diez, 2; Campazzo, 3.
DT: Sergio Hernández.
76- ATENAS
Figueroa, 10; Laws, 9; Locatelli, 23; L. Gutiérrez, 5; Kanté, 15 (fi); Lábaque, 6; Ferrini, 0; Romero, 7.
DT: Rubén Magnano
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Arbitros: Rodrigo, Vito, Smith.
Parciales: Peñarol 23-18, 43-37, 59-56.
Serie: Atenas 2-1
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.