Martes, 2 de junio de 2009 | Hoy
DEPORTES › DIEGO MARADONA YA TIENE DELINEADO EL EQUIPO PARA EL SáBADO
La Selección quiere dejar atrás la pesadilla sufrida en La Paz y el encuentro contra Colombia, en el Monumental, parece una cita clave. Ocho de los once titulares de aquel partido volverán a estar desde el arranque.
La Selección Argentina saldrá con todo a tratar de superar a Colombia en todos los rincones del terreno de juego, con varios objetivos superpuestos: tratar de hacer olvidar el patético 1-6 sufrido en La Paz, dos meses atrás, en el último partido de las eliminatorias sudamericanas, y sumar tres puntos que tranquilizarán tanto al plantel como al cuerpo técnico, encabezado por Diego Maradona. Cuando faltan seis partidos para terminar la serie, la Selección suma 19 puntos y está detrás de Paraguay (24), Brasil (21) y Chile (20) y por delante de Uruguay (17), Colombia (14) y Ecuador (14).
Pero como Maradona respeta sus códigos futboleros, mantendría en el equipo a ocho de los once titulares que arrancaron en La Paz, para darles la chance de una revancha bien directa.
Para apuntarle al objetivo, Maradona piensa en un equipo ofensivo desde la formación inicial. Una línea de tres para el fondo, con un doble cinco, dos volantes, sin enganche y tres delanteros, para atacar desde el arranque a los colombianos, que vendrán a jugar con un esquema más cauteloso (ver aparte).
Por eso, Maradona apuesta a su trío favorito en ataque: Lionel Messi, fresco después de su triple consagración con el Barcelona; Carlos Tevez, que posee intacta su voluntad, como lo demostró en los segundos 45 minutos de la final de la Champions League; y Sergio Agüero. Messi y Tevez habían jugado en La Paz desde el arranque; Agüero fue al banco.
En el medio se ve el cambio principal para este partido: se mantiene la dupla central de Mascherano y Gago, y aunque Jonás Gutiérrez vuelve tras la suspensión que cumplió ante Bolivia (segunda amarilla ante Venezuela), la variante más importante es el regreso de Juan Sebastián Verón.
Sin Riquelme en el equipo, Maradona hace jugar al equipo sin enganche, pero confía en el veterano volante de toda la cancha para que maneje los tiempos y el ritmo del seleccionado. Entonces, saldrán del equipo Luis González y Maxi Rodríguez.
En Bolivia, Maradona eligió una típica línea de cuatro para el fondo, con Zanetti, Demichelis (que volvía al equipo tras su ausencia con Venezuela), Heinze y Papa, el lateral de Vélez. El técnico reservará al lateral volante del Inter porque prefiere que el equipo defienda con tres, para sumar un hombre al medio.
Había dudas más allá de Demichelis y Heinze, que estaban confirmados, pero la lesión que sufrió Marcos Angeleri el domingo ante Tigre resolvió inesperadamente la cuestión: Diego no arriesgará al juvenil Otamendi.
Es que, además, el técnico reserva a la mayoría de los convocados del medio local para un posible ingreso masivo ante Ecuador en Quito, el miércoles 10.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.