DEPORTES
A Independiente le quedan solamente tres finales más
Tras un arranque en el que pareció poder golear a un Unión vacilante, después del gol de Pusineri el equipo de Gallego se confundió y dejó crecer al rival. Terminó casi apretado y con Domínguez y Montenegro lesionados. Les lleva nueve puntos de ventaja a River y Boca, que juegan hoy.
Independiente, cómodo líder del torneo Apertura, recuperó la calma en la lucha por el campeonato al superar a Unión de Santa Fe por 1 a 0, y estiró transitoriamente a nueve puntos la ventaja sobre sus escoltas. Lejos de las brillantes actuaciones que le permitieron llegar a la cima, Independiente construyó la victoria sobre la base del orden, el esfuerzo y las limitaciones del juego de su rival. Lucas Pusineri, a los 14 minutos del primer tiempo, marcó la única conquista del partido. La distancia entre el líder y sus perseguidores se estiró en forma transitoria a nueve puntos (Boca y River juegan hoy) y restan sólo tres jornadas completas hasta el final. Los de Gallego la tienen cada vez más clara.
Independiente ejerció un claro dominio territorial frente a un rival que se plantó en la cancha con reducidas aspiraciones. La dinámica de Pusineri, las proyecciones de los laterales y el criterio de Federico Insua fueron los ejes del juego del local, que no tardó en ponerse en ventaja. A los 14 minutos, Insua desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro a media altura que conectó Pusineri al palo izquierdo de Nereo Fernández. Ya había tenido una el mismo volante y tendría otra antes de los veinte minutos. Fueron los mejores momentos, que no volverían.
Con la desventaja a cuestas, Unión intentó salir de su voluntario encierro, pero no encontró argumentos futbolísticos para convertirse en protagonista del partido. Rubén Capria, el generador de fútbol del cuadro santafesino, jugó en soledad y, en consecuencia, los arrestos ofensivos de Unión no inquietaron al fondo rojo.
En el complemento, el Oscar Craviotto ordenó el ingreso de Martín Perezlindo para acompañar a Roberto Silva Pro en ataque, pero Independiente se mantuvo firme en el fondo. Gabriel Milito, la figura de la cancha, ofreció la solvencia que lució a lo largo de todo el torneo y tuvo a Hernán Franco (amonestado e inhabilitado para la próxima fecha) como ladero principal. El conjunto de Avellaneda, con un fútbol con menos sustancia que en el primer tiempo, extendió su dominio hasta el final y tuvo algunas oportunidades para aumentar la diferencia. Montenegro, por caso, cabeceó con buena parte del arco libre a los 28, pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo.
Independiente, favorecido por las notorias limitaciones de su rival, cerró un triunfo sin brillo que le permitió recuperar la tranquilidad para afrontar la recta final del torneo. La única preocupación seria: las lesiones de Montenego y Federico Domínguez.