Miércoles, 17 de junio de 2009 | Hoy
DEPORTES › NéSTOR KIRCHNER CUMPLIó SU PROMESA A LOS FUTBOLISTAS DE RACING
El ex presidente visitó ayer al plantel durante la práctica y le entregó los cuatro televisores LCD por haberle ganado a Boca el último domingo. Aprovechó la visita para opinar públicamente que deberían volver los torneos largos.
Luego de la goleada a Boca por 3-0, que descomprimió a lo grande la situación del equipo respecto del descenso, el plantel de Racing fue sorprendido ayer con una nueva visita del ex presidente de la Nación y ahora candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, que interrumpió la práctica del plantel para cumplir con lo que como hincha del club de Avellaneda les había prometido a los jugadores si vencían el domingo en el clásico a Boca: les entregó en mano los cuatro plasmas de 32 pulgadas prometidos, que luego fueron sorteados y se llevaron los futbolistas Claudio Yacob, Lucas Aveldaño, José Manuel Chatruc y Rubén Ramírez.
“La verdad es que sufrí mucho con ese partido, estaba nervioso. Cada vez que Riquelme agarraba la pelota y pateaba al arco no quería mirar. Pero los muchachos dejaron todo en la cancha y por fin los hinchas de Racing tuvimos una gran alegría”, comentó Kirchner. “Racing es mi vida, lo sabe todo el mundo. Mi abuelo, mi papá, mis hijos, todos tenemos ese sentimiento. Salvo Cristina, que es de Gimnasia, un club amigo, pero todos sufrimos por Racing”, agregó.
Luego, el ex presidente remarcó la importancia de la goleada frente a Boca en el momento crítico que atraviesa el club, que lucha por segunda temporada consecutiva para salvarse de la Promoción, de la que no pudo zafar en 2008 cuando debió enfrentar a Belgrano de Córdoba para mantenerse en Primera. “Después de todo lo que pasó en Racing en los últimos años es bueno tener una alegría de este tipo, por una victoria tan contundente ante Boca. Una jornada así es muy importante para un club que está intentando salir adelante”, completó el también presidente del Partido Justicialista, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez, que fueron recibidos por el presidente de Racing, Rodolfo Molina.
La charla con el plantel duró unos 30 minutos, el ex presidente habló con cada uno de los futbolistas y también con el entrenador, que había motorizado la promesa del ahora candidato. “Los chicos, los jugadores, están dando todo, muestran una gran actitud en cada partido. Se ve que tienen ganas de crecer y que se sacrifican para llegar a la gloria. Me pone muy feliz poder darles el premio que les prometí”, les dijo Kirchner. El presidente de Racing se encargó de aclarar que la presencia de Kirchner no tuvo objetivos políticos. “Vino como hincha de Racing, como tantas veces vinieron otros políticos –afirmó Molina–. En el partido del domingo, ante Boca, nos visitó Vilma Ripoll, de la Izquierda Unida, y la recibimos con mucho afecto, porque también es hincha de Racing. Todos los que nos quieran ayudar serán bienvenidos.”
En el marco de su visita al plantel, el ex presidente habló por radio La Red y se manifestó a favor de la vuelta de los torneos largos. “Dios quiera que vuelvan los campeonatos largos como en otros países del mundo. Ese tipo de torneos consolida las estructuras y los clubes”, dijo Kirchner, y aclaró que su opinión era “a modo totalmente personal”. Justamen- te, en diciembre del año pasado, el presidente de la AFA, Julio Grondona, admitió que la entidad estaba estudiando volver a orga-nizar estos campeonatos a 38 fechas y no los torneos Apertura y Clausura.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.