DEPORTES › SEBASTIáN DOMíNGUEZ (VéLEZ) PREVé UNA FINAL INTENSA

“Los dos vamos a atacar”

“Siempre vi a un Huracán vertical y Vélez sale a ganar donde sea –afirmó el zaguero del conjunto de Liniers–. Será un gran espectáculo para que lo disfrute la gente del fútbol.”

A cuatro días de la definición del torneo Clausura, el defensor de Vélez Sebastián Domínguez reconoció que es “muy difícil” determinar qué equipo merece ganar el campeonato, mientras vaticinó que “no habrá especulaciones” cuando su conjunto reciba a Huracán en Liniers. “Los dos equipos nos jugamos mucho, pero con dos estilos distintos. Más allá de eso, ambos vamos a buscar la victoria. No habrá especulaciones, aunque es cierto que a Huracán le sirve el empate”, afirmó Domínguez en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

“Huracán saldrá a jugar por cómo es (Angel, el técnico) Cappa y por su manera de ver el fútbol. Además, no me imagino a (Federico) Pastore, (Matías) Defederico y (Mario) Bolatti lateralizando o no jugando”, agregó. Domínguez analizó así la previa de la final entre Huracán, líder con 38 puntos, y Vélez, escolta con 37, que se jugará en el estadio José Amalfitani. “Siempre vi a un Huracán vertical, y Vélez sale a ganar donde sea. Creo que los dos vamos a atacar”, reiteró.

El ex Newell’s también destacó a los cuatro equipos que pelearon el torneo hasta el final: Huracán, Vélez, Lanús y Colón, los últimos dos ya sin chances, pero evitó referirse a cuál de ellos merece quedarse con el título. “Es muy importante la manera en la que se peleó el campeonato entre los cuatro equipos. No sé quién se lo merece más”, admitió.

Domínguez, por último, volvió a hablar sobre la final del campeonato. “Es un partido, 90 minutos. Es un gran espectáculo para que lo disfrute la gente del fútbol”, sentenció.

A su vez, el equipo dirigido por Ricardo Gareca contará con la presencia del suspendido Fabián Cubero, debido a que el chileno Waldo Ponce volvió lesionado tras jugar con el seleccionado de su país por las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010. El único interrogante en el aspecto futbolístico es quién acompañará al goleador uruguayo Hernán Rodrigo López en el ataque, ante la lesión de Jonathan Cristaldo. El juvenil delantero, que el jueves pasado fue operado con éxito de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, estará entre dos y tres meses inactivo.

Los tres candidatos para reemplazarlo son Juan Manuel Martínez, Joaquían Larrivey y Roberto Nanni, en ese orden. Los entrenamientos de la semana pasada dieron un primer indicio: Martínez les sacó ventaja a Larrivey y Nanni. Igualmente, habrá que esperar a la última práctica de fútbol que se realizará mañana.

De esa manera, Vélez formará con Germán Montoya; Gastón Díaz, Nicolás Otamendi, Domínguez, Papa; Cubero, Franco Razzotti, Zapata; Moralez; Martínez, López.

Anoche se decidió que Gabriel Brazenas sea el árbitro del partido que comenzará a las 15:20.

Compartir: 

Twitter

Sebastián Domínguez (a la derecha), uno de los protagonistas en el entrenamiento de Vélez.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.